Reportan presunta amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas
En la zona, las autoridades analizan el inmueble, para descartar algún tipo de riesgo.
Una supuesta amenaza de bomba movilizó a elementos de la policía estatal hasta el Congreso de Tamaulipas.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y ambulancias, quienes contaron con el apoyo de binomios caninos para analizar el inmueble.
- Te recomendamos Caso Yigal 'N' lleva un proceso ordinario, asegura el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Comunidad
Rubén Navarrete, coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que recibieron una llamada por parte del C5 alertando sobre una presunta amenaza de bomba contra el recinto legislativo.
Posteriormente llegaron a las 12:00 horas de este martes 15 de noviembre apoyados con la Guardia Estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional para iniciar con el desalojo de las 220 personas que estaban laborando en el edificio.
Tras revisar el lugar, las autoridades descartaron la presencia de algún objeto peligroso, por lo que informaron que se podrían reanudar las actividades en el Congreso.
"Se hicieron las inspecciones de las instalaciones y no se encontró nada, y se pueden reanudarlas actividades", dijo el coordinador estatal de Protección Civil.
Diputados suspenden sesión
Pese a que la dependencia indicó que ya se podían realizar las actividades normales, los diputados decidieron suspender la sesión ordinaria programada para este martes.
En una especie de conferencia de prensa que se realizó afuera del palacio legislativo, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, confirmó que ya se había girado un oficio a todos los integrantes del pleno, para indicarles que la sesión ordinaria y pública programas para este día iba a suspenderse.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.