Rescatan a delfín que apareció en playa de la península de Yucatán
El mamífero rescatado, de aproximadamente 2.7 metros de largo y 100 kilogramos de peso, fue asegurado por los agentes de la Policía Ecológica.
Un delfín fue rescatado y puesto de nuevo en el mar, luego de que recalara en la península de Yucatán, posiblemente como consecuencia de los frentes fríos.
Luego de que el mamífero se encontrara sobre la arena, la Policía Ecológica recibió el reporte del hallazgo por lo que se dirigieron al punto más cercano, el asta bandera sobre el Malecón Internacional.
- Te recomendamos Oso descubre cámara de vida silvestre y se toma ¡más de 400 selfies! Tendencias
Posteriormente, el delfín rescatado, de aproximadamente 2.7 metros de largo y 100 kilogramos de peso, fue asegurado por los agentes de la policía, quienes no se dieron por vencidos para mantenerlo con vida.
De inmediato, especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) apoyaron a los elementos para regresarlo a su hábitat natural.
Mientras tanto, decenas de playistas se acercaron para admirar al delfín, por lo que comenzaron a tomar fotos.
¿Qué hace una Policía Ecológica?
Aunque su nombre lo haya parecer sencillo, los elementos de esta división de la policía se encargan de las situaciones que protegen la naturaleza de los distintos ecosistemas que existen en México; en este caso la playa de Progreso.
Sin embargo, no sólo se encargan de cuidar que la playa no tenga basura o de sancionar a quienes la ensucien, sino que se conjugan con especialistas ambientales para eliminar cualquier amenaza para los animales que cohabitan con los seres humanos.
Desde su creación, estos elementos han realizado acciones para resguardar la vida silvestre de Progreso, por ello pusieron tres módulos de supervisión y la línea telefónica de emergencia 969 103 62 86, para atender de manera inmediata los reportes ciudadanos.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.