Semar ha asegurado más de 9 mil kilos de metanfetamina en 2022
En el AICM, la dependencia localizó ocho toneladas de mercancía contaminada con metanfetaminas en una carga de champú, acondicionador y cremas.
La Secretaría de Marina (Semar) ha asegurado más de nueve mil kilos de metanfetamina en lo que va del año, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
La afirmación fue posterior a la presentación de un aseguramiento que realizó la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se localizaron más de ocho toneladas de metanfetamina.
"Este aseguramiento de más de ocho toneladas es el mayor asegurado de este tipo de sustancias en los aeropuertos de nuestro país, lo cual confirma que ha sido una gran decisión el haber puesto en manos de Semar esta instalación estratégica".
- Te recomendamos CFE suspende labores de tajo en mina "El Pinabete", en Sabinas; afirman familias de mineros Nacional
Detalló que el 21 de octubre de 2022 en el AICM, personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la aduana, realizó una inspección con binomio canino a una carga de champú, acondicionador y cremas con un peso aproximado de 8 mil 368 kilos.
De manera inicial, la carga dio positivo a metanfetaminas y/o cocaína, además, se indicó que tenía como destino Australia.
Se determinó realizar un análisis en el Laboratorio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Semar. El resultado fue positivo a contaminación de metanfetaminas, detalló Mejía Berdeja.
El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), actualmente en custodia de la aduana.
Asimismo, destacó que, el mismo día, la Semar aseguró mil 318 kilogramos de cocaína a 150 millas náuticas al sureste de Huatulco, en Oaxaca. En lo que va del año, dijo el funcionario, se han asegurado 23 mil 390 kilos de cocaína.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.