Texas amenaza con reinstalar inspecciones en frontera si México no frena paso de migrantes
El gobernador de Texas, Gregg Abbot sostuvo que, de ser necesario, a su gobierno no le importaría regresar a las inspecciones unilaterales del transporte que cruza desde México, las cuales generan retrasos de entre 15 y 20 horas por vehículo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, amagó con reinstalar inspecciones a todos los vehículos de carga que cruzan la frontera hacia ese estado si en México no se detiene a los migrantes indocumentados antes de que lleguen al Río Bravo.
"Esperamos y exigimos que, del lado mexicano, finalmente den un paso hacia adelante y detengan los cruces (de migrantes) a través de las aguas bajas (en el Río Bravo) y de otros formas que permiten que estos migrantes ilegales crucen la frontera".
- Te recomendamos Legislativo y Judicial cierran el paso al sistema anticorrupción Nacional
"Si no lo hacen, nosotros vamos a continuar con nuestro derecho de inspeccionar cada uno de los vehículos que crucen los puentes (internacionales) hacia el estado de Texas", dijo el republicano en una entrevista concedida a la cadena Fox News.
Abbott fue más allá y sostuvo que de ser necesario, a su gobierno no le importaría regresar a las inspecciones unilaterales del transporte que cruza desde México, las cuales generan retrasos de entre 15 y 20 horas por vehículo, lo que pone en riesgo las cadenas de suministro existentes.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.