Cuerpo de recién nacida es congelado por 3 meses y abandonado por su mamá en Tijuana
El hallazgo del cuerpo se hizo en la colonia libertad en la Delegación Playas de Tijuana.
Como salido de una película de terror, durante más de tres meses, Adriana ‘N’ mantuvo oculto el cadáver de su bebé en el congelador de su casa para finalmente abandonarlo en un montón de basura en Tijuana.
La historia que ha generado asombro entre la población y las autoridades ocurrió el pasado lunes 17 de febrero, cuando la mujer de 26 años decidió deshacerse del cuerpo de la recién nacida y lo abandonó en un montón de basura en la colonia Libertad parte baja.
- Te recomendamos Lucio 'N' y Diana 'N' son vinculados a proceso tras abandonar a su bebé en Tultitlán, Edomex Policía

Adriana ‘N’ no pudo soportar la culpa y, dos días después, se entregó a la Policía Municipal en la Delegación Playas de Tijuana, donde confesó lo sucedido.
Encuentran cuerpo de bebé en Playas de Tijuana
El miércoles por la mañana, vecinos de la avenida Aquiles Serdán y calle 17 Ruiz Cortines descubrieron una bolsa de supermercado entre la basura y, al notar su contenido sospechoso, llamaron al 911.

Al llegar al lugar, agentes municipales fueron guiados hasta la bolsa, donde encontraron el cuerpo de una recién nacida envuelto en prendas de vestir. La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de inmediato y se ordenó el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones.
Horas después del hallazgo, Adriana se presentó por voluntad propia y se entregó a agentes en la estación de policía de la Delegación Playas de Tijuana en donde relató lo ocurrido.
Según su testimonio, el 16 de noviembre de 2024 se encontraba en la bañera de su casa cuando, de manera inesperada, dio a luz, pero en un intento por cortar el cordón umbilical con un cuchillo de cocina, accidentalmente lastimó a la recién nacida, causándole la muerte, según relató a los agentes.
- Te recomendamos Mujer ebria golpea e intenta ahogar en tanque de agua a su hija menor en Durango Policía

Desesperada, colocó el cuerpo en una bolsa de supermercado y lo metió en el congelador de su departamento, donde permaneció por más de tres meses, pero como el inmueble iba a ser revisado, decidió limpiar y deshacerse del cuerpo.
Tras escuchar su declaración, los oficiales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Mujer permanece detenida por abandonar el cuerpo de su bebé
La fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez confirmó que hay una mujer bajo investigación y a disposición por la muerte de la bebé e informó que la necropsia de ley determinará la causa real de la muerte de la recién nacida.
▶️ Joven mantuvo guardado el cuerpo de su bebé al interior de su congelador por 3 meses y después lo tiró a la basura en una colonia de Tijuana; días después la mujer se entregó a las autoridades
— Milenio (@Milenio) February 21, 2025
???? Los detalles con @magdalgonzalez pic.twitter.com/eKXW1LK4vQ
“Esta persona está asegurada para investigación. es un caso que tiene varias aristas, en general el bebé o producto porque estamos esperando la autopsia para saber si nació vivo o fue producto de un aborto, estamos esperando…le pequeño cuerpecito no era reciente, al parecer”.
De acuerdo con la Fiscalía, existen una serie de inconsistencias en el caso, por lo que la necropsia determinará la causa de muerte y el destino de la mujer. Se refiere que la bebé tenía cuatro lesiones.
Hasta el momento se desconoce la situación de la mujer ni de su familia, pero la Fiscalía tiene 48 horas para determinar si la joven es vinculada a proceso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-