Residentes de medicina en la frontera de Chihuahua suspenden servicio tras asesinato de doctora
Salvador Nava, director de la Facultad de Medicina informó que la Universidad Autónoma de Juárez solicitó a las autoridades de Salud quitar de la lista para enviar residentes a la comunidad de San Juanito.
Ante la violencia que se registra en la Sierra de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló el envío de residentes de Medicina a San Juanito Municipio de Bocoyna.
Salvador Nava, director de la Facultad de Medicina de la UACJ, informó que después del asesinato de la doctora Masiel Mexía Medina, la Rectoría de esta casa de estudios solicitó a las autoridades de Salud quitar de la lista la comunidad de San Juanito.
“A los recién egresados, que van a recibir plazas, se retiraron las plazas de San Juanito para que no tuvieran que ir los residentes a estos hospitales. El acto público de las plazas se dio en orden, todos aceptaron sus plazas entonces hasta ahorita de los lugares que han sido asignados parece que hay conformidad por parte de los recién egresados”, indicó Nava.
- Te recomendamos Policía municipal de Urique protegía a ‘El Chueco’; sicarios tenían armas de uniformados Nacional
El miércoles pasado un grupo de residentes se manifestó al exterior de la Rectoría de la UACJ para demandar condiciones de seguridad para ejercer esa profesión. Los manifestantes pidieron que se suspendiera la entrega de plazas para el servicio social en los puntos donde se registran altos índices delictivos y que se les notifique con tiempo a qué lugar deben acudir a realizar.
Ayer los lugares fueron entregados a los estudiantes que concluyeron sus estudios y Nava aseguró que no hubo inconformidad.
El director de la Facultad de Medicina también indicó que tras los crímenes de los sacerdotes y del guía de turistas en Cerocahui, Municipio de Urique, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reubicó a los residentes que estaban en esas regiones, pero los mismos ellos solicitaron que los regresaran.
“Ellos mismos solicitaron que los regresaran a las comunidades donde ellos estaban asignados. Entonces, pues por el lado de los residentes que están allá laborando no hay algún problema que ellos lo vean como inseguro para ellos, para su integridad. El caso particular de San Juanito, pues ahí está el IMSS-Bienestar, el personal responsable del IMSS nos han hecho los comentarios de que este lugar de San Juanito el incidente que hubo es ajeno a la actividad hospitalaria, que ellos no ven algún problema de inseguridad para los residentes”, aseguró.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.