Vinculan a proceso a 'El R7', presunto autor material de matanza en Bavispe
Un juez de control determinó que hay elementos de prueba para señalarlo como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, presunto integrante del grupo criminal La Línea, y quien se presume es uno de los autores materiales de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de enero de 2019, fue vinculado a proceso por un juez federal.
La Fiscalía General de la República (FGR) localizó a esta persona en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de captura el 30 de noviembre de 2021, y hace unos días la FGR solicitó el inicio de la audiencia para imputarlo.
- Te recomendamos Taxistas detienen a hombre que atropelló a mujer e intentó huir en Saltillo Policía
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, determinó que hay elementos de prueba que hacen presumir que El R7 es probable responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
La FGR atrajo la investigación de la matanza de Bavispe el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los sucesos, indagatoria que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.
Entre las personas que ha logrado detener se encuentra Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, líder de la Línea, y quien según la pesquisa de la FGR “probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos”. También fue capturado Fredy Calles Romero, El Tolteca, de quien se presume encabezó el grupo que atacó a las familias.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.