De cara al mañana
- Columna Especial
-
Ángel Cong
Llegar a los 50 años de un medio de comunicación como MILENIO Monterrey, antes El Diario de Monterrey, es un privilegio que invita a la reflexión sobre la evolución de la prensa en México y los retos que enfrentamos de cara al futuro.
No solo estamos conmemorando cinco décadas de informar a una sociedad dinámica y exigente como la regiomontana, sino que estamos reafirmando un compromiso que tiene profundas raíces en nuestro Grupo, nacido en la radio, forjado en la televisión y consolidado en la edición impresa y las plataformas digitales.
Durante este medio siglo, el crecimiento ha sido constante. Nos adaptamos y transformamos diariamente para enfrentar los grandes desafíos que la industria periodística y el desarrollo tecnológico nos plantean día con día.
Pero más allá de eso, el alma de MILENIO Monterrey es su gente. La pasión, el profesionalismo y el compromiso de cada reportero, editor, fotógrafo y colaborador de muchas otras áreas han hecho que nuestras páginas se hayan consolidado como una fuente confiable para nuestros lectores.
En estos 50 años hemos sido testigos y cronistas de transformaciones sociales, económicas y culturales en Monterrey y en el país. Desde la industrialización y el crecimiento urbano, hasta los cambios políticos y el impacto de la globalización, hemos tenido la responsabilidad y el privilegio de narrar la historia de una ciudad que ha sido motor económico de México.
Hemos acompañado a nuestros lectores en los momentos de éxito, de crisis y de reconstrucción, y lo seguiremos haciendo, con el compromiso inquebrantable de mantener el rigor periodístico que caracteriza a nuestra casa editorial.
Mirando hacia adelante, los retos no son menores. La era digital revolucionó la manera en que se consume la información y el periodismo no puede quedarse atrás. Las redes sociales y las plataformas digitales han extendido y multiplicado la difusión de contenidos, pero han planteado nuevos desafíos. En tiempos de desinformación y noticias falsas, nuestra misión es ser un baluarte de la verdad y un contrapeso confiable.
La convergencia de medios es, sin duda, uno de nuestros ejes de desarrollo para el futuro. Creemos firmemente en la coexistencia de formatos, desde el papel hasta las plataformas digitales, la televisión y la radio. En la diversidad de canales de comunicación, encontramos oportunidades para acercarnos a diferentes públicos, adaptándonos a sus preferencias y ofreciendo un periodismo que se mantiene fiel a sus principios, independientemente del formato en el que se entregue.
El periodismo de hoy requiere una narrativa robusta y accesible, pero también sensibilidad profunda hacia las comunidades a las que servimos. En este sentido redoblaremos nuestros esfuerzos para estar más cerca de los problemas y los logros de nuestra audiencia, para ser la voz de aquellos que muchas veces no son escuchados y para promover un diálogo constructivo que fortalezca los lazos sociales.
Hoy, Monterrey se enfrenta a retos importantes en materia de desarrollo, seguridad y medio ambiente, y MILENIO estará allí para acompañar a sus ciudadanos informando, investigando y ofreciendo una plataforma para el debate y la búsqueda de soluciones. Queremos ser un aliado en la construcción de una sociedad que continúe siendo ejemplo de innovación y pujanza, y que, a la vez, sea una espacio con mayores oportunidades para todos sus habitantes.
Agradezco profundamente a la familia González y a nuestras audiencias por confiar en nosotros y hacer que cada esfuerzo valga la pena.
Sin ustedes, nuestra labor no sería posible.
Ángel Cong, director general de Grupo Multimedios
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.