Deportaciones y aranceles
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
POR TODOS LADOS SE VIVE LA INCERTIDUMBRE.- Mucho se habla, mucho se dice y parece que hay algunos migrantes quiere llevar agua a su molino aprovechando lo de las deportaciones que está llevando a cabo, además los aranceles impuestos por Estados Unidos a todo le pegan y hasta el dólar se fue por las nubes. Hay ilegales que se encuentran en territorio nacional y está exigiendo ni lo que en sus países les dan.
Piden comida, casas, ropa, hasta dinero, sin pensar que están en un país ajeno y es que si quieren vivir en territorio mexicano, tendrán que ganarse un pedacito de tierra azteca.
Se habla de que entre los que piensan que les deben de dar todo están los venezolanos, quienes parece que no ven lo que está sucediendo en Estados Unidos, país que sin tentarse el corazón, está expulsando o deportando a miles y miles de latinos, la mayoría de ellos mexicanos.
Es doloroso ver las escenas de los elementos de diferentes corporaciones deteniendo a connacionales y a personas latinas, las cuales tienen que dejar sus pertenencias, lo que habían comprado para sus viviendas como muebles y electrodomésticos. Pero lo más difícil es que muchos son detenidos en sus trabajos, por lo que sus familias se han quedado esperándolos y así se van a quedar, ya que difícilmente podrán regresar.
Se pueden ver a las esposas, a los hijos, pedir por todos aquellos que están siendo deportados, ya que algo es seguro, con estas acciones están desuniendo familias. En territorio nacional, se pueden ver a muchos migrantes de diferentes países, entre los cuales se observan que son personas que son muy trabajadores, muy responsables y que al ver que no pueden alcanzar el sueño americano, sienten que en México con un buen empleo pueden vivir bien.
Pero no solamente son las deportaciones, son también las remesas que muchas familias mexicanas recibían de sus familiares que trabajaban en la Unión Americana, por lo que habrán de sufrirla al ya no contar con esos dolaritos que mes con mes recibían.
No cabe duda que todo es un sufrir y es que por los famosos aranceles que estableció Donald Trump, muchas empresas están sufriendo para poder exportar, pero mucha gente la está pasando mal al ser deportadas y de mal modo por el gobierno norteamericano. Esto no se acaba y el sufrimiento por todos lados continuará.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.