Ha pasado de todo
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
DESDE ACCIDENTES, GRIPE AVIAR HASTA DESALOJO CON UN FALLECIDO.- La semana pasada fue para el olvido, ya que hubo accidentes viales de fatales consecuencias y en el puente de El Cuije después del choque frontal entre un autobús y un vehículo particular, mismo que dejó dos fallecidos, se registraron otros dos percances.
Además, en los diferentes municipios La Laguna tanto de Durango como de Coahuila, se registraron desde choques hasta volcaduras, dejando personas sin vida y heridas y muchos daños materiales de consideración.
También en la misma semana pasada, se presentó un caso de gripe aviar en Gómez Palacio y la contagiada fue una niña de tres años, quien se encuentra delicada de salud y bajo tratamiento médico en una clínica de Torreón.
Pero por si algo faltara, apareció la cereza en el pastel, luego de presentarse un desalojo en predios del ejido Nueva Mieleras, durante el cual una persona de 35 años perdió la vida al recibir un impacto por arma de fuego, siendo detenido un oficial del Grupo de Reacción de Torreón.
Familiares del ahora occiso, no perdieron el tiempo y se trasladaron al centro de la ciudad de Torreón y con pancartas bloquearon el bulevar Revolución, exigiendo justicia para la víctima. En estos momentos todo preocupa, ya que los percances automovilísticos de fatales consecuencias no paran y por exceso de velocidad, por falta de precaución, por consumo de alcohol y pareciera que las autoridades municipales y federales no pueden evitarlos.
Hacen falta campañas para concientizar a los conductores, buscando lograr que se respeten las señales de tránsito y principalmente las de manejar a exceso de velocidad.
Pero si hay algo que preocupa es el contagio que se presentó por gripe aviar en una niña, por lo que el sector salud ya atendió a sus familiares más cercanos y no hay otro contagio hasta el momento. Se dice que la transmisión se da entre aves como pollos, guajolotes, hasta codornices.
Es por eso que se han empezado las visitas a las granjas para ver que los pollos no presenten síntomas y no se tengan casos de la influenza aviar como también se le conoce y tengan que ser sacrificadas miles de aves. Esto no es normal y lo mejor es extremar precauciones.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-