Hay que vigilar
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
DAR OPCIONES DE ALIMENTOS EN LUGAR DE LA CHATARRA.- No cabe duda que prohibir la comida chatarra en las instituciones educativas es un verdadero reto, ya que no solamente es evitar que se sigan vendiendo alimentos que no son buenos para la salud, así como gaseosas, jugos enlatados y lo que usted guste y mande, sino lo importante es evitar que muchos niños que ya empiezan a sufrir de obesidad, en poco tiempo sufran de diabetes o hipertensión.
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se lanzaron con este programa de no alimentos chatarra, pero deben de vigilar que la prohibición se respete, que todas las instituciones educativas públicas y privadas y no solamente las que se encuentran en las cabeceras municipales, también las que están en la sierra, en las zonas más alejadas, en las áreas rurales.
Pero debe de saber Mario Delgado, Secretario de Educación Pública federal, que no solamente es prohibir estos alimentos, también es enseñar a los padres de familia los tipos de alimentos que pueden darles a sus hijos.
En un principio se les cerró la mente a muchos padres de familia, quienes solamente pensaron en sándwiches o tortas para darles a sus hijos, también la misma SEP sabe que lo que se vendía en las tienditas, comedores de las escuelas, como frituras de harina, flanes, donas, hamburguesas, papas fritas, pasteles, frutas de almíbar, aguas de sabor con edulcorantes, nachos y un sinnúmero de botanas.
Es por eso que el gobierno federal tiene que dar opciones de menús, con los cuales los padres de familia tendrán opciones para los cinco días de la semana, destacando sincronizadas, los sándwiches de pavo o pollo con queso canela, acompañado de vegetales como hojas verdes, jitomate y pepino.
Además entre semana se pueden combinar las sincronizadas, burritos con harina integral o rollitos de jamón y se les puede dar a los estudiantes manzana, naranja, kiwi, uvas, peras y plátanos entre algunas otras.
También se tienen opciones de darles en sus termos aguas de limón, jamaica y de diferentes frutas endulzadas con miel. Lo importante es cuidar la salud de los niños y jóvenes y definitivamente que se acostumbrarán a no comer chatarra y que si tengan más rutinas de ejercicios para tener una mejor salud.
Ahora, hay que esperar a ver los resultados y que los estudiantes no salgan de las escuelas y empiecen a comprarles a los vendedores ambulantes que están afuera de las mismas.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-