El regreso a clases
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
SE REALIZAN LAS COMPRAS DE ÚLTIMA HORA.- Se terminan las vacaciones escolares, se viene el regreso a clases y con ello los últimos gastos en útiles escolares, uniformes, zapatos y todo lo que en las instituciones educativas tanto públicas como privadas les pidieron.
Muchos padres de familia tienen solvencia económica, por lo que no han sufrido para comprar lo que sus hijos llevarán a las escuelas, pero hay otros que simplemente con sus sueldos no les alcanza para poder adquirir todo lo que sus pequeños o jóvenes tienen que llevar el día 28 de agosto.
En estos momentos se puede ver a los padres de familia recorrer papelerías, tiendas departamentales, centros comerciales, puestos ambulantes, buscando los precios más baratos de lo que son cuadernos, libretas, colores, lápices, plumas, juegos geométricos, sacapuntas, pegamento, paquetes de hojas blancas.
Además, andan buscando las toallitas húmedas, papel higiénico pinturas, pinceles, brochas, tijeras y plastilina. Pero no solamente es la lista de útiles escolares que pide la Secretaría de Educación Pública, también muchos papás tienen que hacer el sacrificio de comprarles a sus pequeños los uniformes, tanto de diario como de deportes, sin olvidar los zapatos, así como los tenis.
Además, tienen que hacer el sacrificio para pagar las colegiaturas, sin olvidar que deben de tener un dinerito ahorrado para llegado el momento, comprarles lo necesario para el famoso lonche, así como a los jóvenes darles para los camiones y para que se compren un refrigerio.
No cabe duda que el regreso a clases no es nada fácil para los padres de familia, ya que algunos no les queda más remedio que acudir a las casas de empeño, ya que solamente dejando sus prendas para sacar dinero, podrán adquirir todo lo necesario para sus hijos.
Muchos papás fueron prevenidos, empezaron a comprar los útiles con tiempo, logrando encontrar buenos precios, ya que en estos días, muchos artículos han subido de precio, por lo que no tienen más remedio que pagarlos. Se terminan las vacaciones para los estudiantes, algunos pudieron salir de la ciudad o de la región, pero otros aprovecharon lo que La Laguna tiene, por lo que cada quien a su manera, disfrutó las disfrutó al máximo.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.