Han cambiado su forma de trabajar
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
EN TORREÓN AHORA HASTA PREMIAN A LOS AGENTES DE VIALIDAD.- Se recuerda lo que sucedía hace algunos años con el actuar de algunos elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón y de Gómez Palacio, los cuales eran constantemente señalados por su prepotencia y agresividad hacia los automovilistas.
En Torreón, se llegaron a dar lo que son pleitos campales, en los cuales los uniformados siempre tenían las de ganar y además de golpear a quien osara ponérseles en su contra, también los llevaban detenidos y ahí hacían que el juez calificador o el Ministerio Público les encajara el diente con las diferentes multas.
En Gómez Palacio, la queja constante era la detención de conductores foráneos, de choferes de unidades de carga y si se les atravesaba un gomezpalatino, también lo remitían y todo por sus “pistolas”.
Ahora en Torreón todo ha cambiado, al grado que a elementos de Tránsito y Vialidad los han premiado por sus acciones en favor de la sociedad.
Hace algunos ayeres era muy común verlos apostados debajo de algún árbol, en algún crucero o bien buscando “víctimas” sobre el bulevar Revolución o la calzada Abastos, en donde paraban autos a diestra y siniestra, pidiéndole a los conductores la tradicional mordida, ya que de lo contrario les “encajarían” el diente poniéndoles multas onerosas.
Ahora, la verdad sea dicha, ya no se ve a los elementos de Vialidad de “cacería”, no se les observa persiguiendo automovilistas como en antaño y muchos se pueden ver en cruceros, en lugares en donde apoyan con su labor para mejorar la vialidad o el tráfico vehicular.
Es por esto que ya no hay tantas quejas contra los agentes, además, la labor del director de la corporación, de Luis Morales, ha servido mucho para tener a unos elementos más comprometidos.
En el lado de Gómez Palacio pasa algo parecido, ya que los agentes de Vialidad tampoco se les ve que anden parando automovilistas a diestra y siniestra, además en donde sí se les puede observar es en el periférico gomezpalatino, pero ya no deteniendo a todo lo que se les atravesaba, se les observa dando recorridos cuidando el tráfico en esa arteria que se ha vuelto muy peligrosa. No cabe duda que los agentes de Tránsito de Torreón y Gómez Palacio, han cambiado y eso es en beneficio de los automovilistas y camioneros.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.