user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 5ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 7º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 6º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 17 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 17 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Otro gasto más

Torreón /

QUÉ TANTO ES TANTITO.- Se viene el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, por lo que muchos laguneros ya tienen preparadas sus tarjetas de crédito, mismas que habrán de utilizar para comprar los regalos a esos amores platónicos, sin importarles agregarle otra rayita más al tigre. 

Y es que muchos quedaron muy gastados con las pasadas fiestas decembrinas, el Día de Reyes y luego con los tamales de La Candelaria, por lo que ahora aunque no se cuente con mucho dinero y menos en efectivo, aparecen las tarjetas de crédito, mismas que de pueden usar en los grandes malls, en los centros comerciales, en las tiendas que se ubican en los primeros cuadros de los diferentes municipios de La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila. 

Mientras que algunos laguneros se preparan con los gastos que habrán de hacer en la compra de algún perfume, un reloj, unos aretes o un anillo, otros ya hasta hicieron reservaciones en algún buen restaurante para disfrutar desde un buen desayuno, una excelente comida y no se diga una deliciosa cena acompañado o acompañada de su ser amado. 

Hay muchas familias que no dejan pasar este día tan especial, por lo que acostumbran a reservar en el restaurante de algún hotel, así como de los más conocidos que siempre buscan que sus comensales disfruten de este día con música en vivo. 

Que importa es quitarle un pelo más al gato, por lo que ya algunos tienen los regalos que habrán de obsequiar, los cuales pueden variar como lo son un buen teléfono celular, un tablet, así como diversos accesorios para teléfonos. La realidad es que han sido muchos gastos los que se realizaron en los últimos 60 días, por lo que muchas carteras lucen vacías y algunos laguneros, tuvieron que acudir a las casas de empeño para dejar desde joyas hasta artículos electrodomésticos, y es que de no hacerlo así, sufrirían para tener dinero para los gastos del hogar y no se diga para las colegiaturas. 

Quienes se alegran de que lleguen estas fechas son los comerciantes, y saben que dentro de los primeros tres meses del año, la del 14 de febrero es la última que tienen para recuperarse económicamente, para ofertar desde muñecos de peluche, hasta cenas hasta para llevar. 

Otros que también esperan con mucho que llegue el Día del Amor y la Amistad son los grupos musicales, pero principalmente los mariachis, ya que saben que pese a que hay mucha oferta musical, su música no pasa de moda, por lo que principalmente jóvenes y adultos, no dejan de llevarle serenatas a esas mujeres que tanto aman. En fin, se llega un buen fin de semana y hay que disfrutarlo en grande.

Walter.juarez@milenio.com


Walter Juárez
  • Walter Juárez
  • walter.juarez@milenio.com
  • Inicié mi carrera en periodismo en 1978. Escribí mis primeras notas en el Diario de Monterrey, hoy Milenio Diario de Monterrey. Colaboré en las estaciones de radio de Multimedios en Monterrey. 25 años en La Opinión Milenio. Colaborador en portales web de Milenio y Telediario Laguna. Actualmente seguimos vigentes en diversas plataformas del Grupo Milenio y Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon