user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 27ºC 8ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 8º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 6º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 25 de febrero de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 25 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Primavera sin agua

Torreón /

AGRICULTORES TENDRÁN UN MINICICLO AGRÍCOLA.- Se fue un invierno que poco se sintió, ya van dos meses del año 2025 y se viene en marzo la primavera. Pero hasta la fecha siguen sin presentarse precipitaciones en la región lagunera, por tal motivo se dará un mini ciclo agrícola y todo indica que en los meses de mayo, junio, julio y agosto, se vendrán unos calores muy fuertes y ni con Agua Saludable para La Laguna, se podrá evitar que el vital líquido falte en los hogares. 

Por un lado, la gente del campo, los que en esta temporada siembran maíz, sorgo, algodón y lo que pueden, la están pensando en invertir, ya que ante la falta de agua en las presas, ante el mini ciclo agrícola autorizado, saben que es un riesgo que van a tomar, ya que con lo poco que puedan cosechar, puedan obtener buenas ganancias. 

En febrero que se supone un mes con frío y con algunas precipitaciones, el calor se ha dejado sentir, además, la falta lluvias, no cabe duda que afectará la entrada de la primavera. Hay que estar preparado para la época de verano, en donde se dice que se esperan temperaturas arriba de los 40 grados y lo peor de todo, es que el vital líquido habrá de escasear en los hogares, ya que nadie sabe hasta cuándo el proyecto de Agua Saludable para La Laguna funcionará como se espera. 

Muchas familias laguneras, saben lo difícil que es vivir sin agua, por lo que ya se están preparando con tinacos, bombas, hidros y algunos se encuentran construyendo cisternas, para poder almacenarla durante la época de calor, buscando que no falte en los hogares. 

Se vienen días difíciles, la gente del campo sabe que en esta ocasión no podrán sembrar lo que acostumbran, por lo que algunos habrán de preferir esperar tiempos mejores, por lo que tendrán que buscar otra forma de llevar dinero a sus hogares. Las autoridades, deben de realizar campañas para alertar a los ciudadanos, buscando evitar que se presenten golpes de calor, que haya personas deshidratadas y que se tenga especial cuidado en los niños y los adultos mayores. En cuestión de agua, será un año atípico.

Walter.juarez@milenio.com


Walter Juárez
  • Walter Juárez
  • walter.juarez@milenio.com
  • Inicié mi carrera en periodismo en 1978. Escribí mis primeras notas en el Diario de Monterrey, hoy Milenio Diario de Monterrey. Colaboré en las estaciones de radio de Multimedios en Monterrey. 25 años en La Opinión Milenio. Colaborador en portales web de Milenio y Telediario Laguna. Actualmente seguimos vigentes en diversas plataformas del Grupo Milenio y Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon