Y dónde quedó el frío
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
NI EL GASTO QUE SE HIZO EN ROPA INVERNAL.- Muchos laguneros o mejor dicho laguneras, se encuentran tristes, decepcionadas, molestas, enojadas, encabritadas, encorajinadas y todo porque el invierno llegó a la región y así como llegó se fue.
Solamente unos cuantos días el termómetro bajó, se vino una onda gélida que no pasó de sentirse a un grado bajo cero, cuando se decía que la misma llegaría a los menos cuatro grados centígrados.
Todavía muchas personas recuerdan que en diciembre, la noche del 24 se hicieron muchos regalos a los seres queridos, así como a los hijos, siendo muchos de ellos ropa para el invierno, suéters, sudaderas, chamarras, calcetas, camisas, blusas, así como botas hasta las rodillas, pensando en lucirlas durante la temporada invernal. Pero al final ni humedad, ni lluvias, ni días nublados y mucho menos fríos se han dejado sentir realmente en la Comarca Lagunera.
Todo mundo lo que más deseaba es poder salir de casa por las mañanas enfundados en ropa de invierno y además coronada la misma con una bonita chamarra de las que están de moda.
Eso solamente pasó durante unos cuantos días, mismos en los que quienes pudieron lograron lucir sus mejores prendas para la temporada invernal. En los centros comerciales, cafeterías, malls y no se diga en las reuniones, muchas mujeres llevaban sus abrigos, sus botas para usar en esta época invernal, así como algo como para tapar la espalda o el cuello, porque hay que recordar que ante la falta de frío, las bufandas pasaron al olvido.
Ahora, se espera que en algunos días baje la temperatura pero muy poco, por lo que hay quienes tienen la esperanza de poder lucir lo que compraron o recibieron de regalo.
Por el lado de los comerciantes, ya cambiaron lo que tenían en sus aparadores, desaparecieron esos pantalones, vestidos, blusas, camisas, chamarras y lo que estaba de moda para la temporada invernal, por lo de verano, ya que se vienen días cálidos.
Algunos laguneros ya están pensando en los calores que vienen, en la escasez de agua y en comprar desde un buen tinaco, hacer alguna cisterna o bien, adquirir un minisplit para soportar las altas temperaturas que se esperan. Así como llegó el frío se fue y ahora viene la temporada de sufrimiento, la de las altas temperaturas y lo peor, la de la falta de agua en los hogares.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-