Dan más de 80 años de cárcel a hombre que agredió a menor en Monterrey
Cirilo "N" fue acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores.
A más de 80 años fue condenado un hombre acusado de cometer tres delitos graves contra una niña, incluido abuso sexual.
Un juez dictó una pena de 80 años y 3 días de prisión contra Cirilo "N", de 38 años, acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores contra una menor, que, al momento de los hechos, tenía 10 años.
- Te recomendamos Se incendia vulcanizadora en colonia Del Prado en Monterrey Policía
Los resultados se dieron a conocer durante una audiencia de juicio oral penal, mientras el acusado se mantenía en una sala de un Centro de Reinserción Social Estatal.
En la audiencia se desahogaron las pruebas que evidenciaron al acusado en tiempo, lugar y modo como activo de delito.
El Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y finalmente el juez valoró pruebas, testimonios y alegatos debatidos en juicio.
Se determinó que el acusado ejerció actos sexuales reiterados a la víctima en contra de su voluntad, imponiendo conductas inapropiadas que le provocaron daño físico y psicológico.
El lugar de la agresión fue reservado por la autoridad.
¿Quién debe denunciar delitos de violencia sexual cometidos contra menores?
Salvo el delito de estupro, los delitos de violación, abuso sexual, acoso sexual y pornografía, cualquier persona que haya sido testigo, sepa o haya presenciado este delito puede denunciarlo.
En el caso de estupro, es la víctima que sufrió el delito de abuso sexual quien debe denunciarlo, pues es un delito que se persigue por querella.
En cualquier caso, la víctima puede realizar la denuncia a través de sus representantes legales, padre, madre o tutores, pero también puede denunciar de forma autónoma. La falta de consentimiento de los representantes legales o su ausencia no deben limitar la denuncia y la investigación. También, el ministerio público debe aceptar su denuncia cuando el delito proviene de su padre, madre o tutor.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.