Incendian presidencia de Acatzingo, Puebla tras rescate de tres personas que iban a ser linchadas
Dos hombres y una mujer iban a ser ajusticiados hasta la muerte por parte de pobladores de Acatzingo tras ser señalados con robos de autopartes y extorsión en esta región de Puebla.
Pobladores del municipio de Acatzingo, a 45 kilómetros de Puebla capital, le prendieron fuego a la presidencia y a patrullas de la policía luego de que les impidieran concretar un linchamiento en contra de tres personas señaladas por los delitos de robo de autopartes y extorsión.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes, cuando mototaxistas de San Juan Acozac capturaron a dos hombres y una mujer originarios de Los Reyes de Juárez y Cuapiaxtla de Madero, a quienes reconocieron como responsables de los agravios en su contra.
- Te recomendamos Acatzingo quiere ser Pueblo Mágico, pese a que el programa está suspendido Política

El grupo intentó hacer justicia por propia mano para abatir a los supuestos delincuentes, pero policías municipales de Acatzingo lo impidieron al activar el Protocolo contra Casos de Linchamiento, lo que enardeció a la multitud.
Los uniformados trasladaron a los detenidos a la Comandancia, en inmediaciones del Palacio Municipal, pero fueron alcanzados por la turba que exigía les devolvieran a los sujetos para culminar el ajusticiamiento.
Evacúan a todo el personal tras incendio en palacio municipal de Acatzingo
Ante la negativa de las autoridades, un contingente prendió fuego al acceso principal del inmueble y a vehículos de la policía municipal, lo que obligó a la evacuación inmediata de los detenidos, agentes de seguridad pública y demás personal del Ayuntamiento de Acatzingo.
"Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente bajo los lineamientos legales vigentes, asegurando en todo momento el respeto irrestricto a sus derechos humanos", afirmó el gobierno municipal de Acatzingo al señalar que personal de la Fiscalía General del Estado estaba atendiendo el caso, pero fueron interrumpidos por los provocadores de la "agitación social".
Personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se trasladaron a la cabecera municipal para reforzar la seguridad e impedir que los hechos aumentaran de nivel.
"Para evitar una confrontación con los vecinos que se encuentran en actitud agresiva, las fuerzas de seguridad se mantienen en las inmediaciones de la Presidencia Municipal", aseguró el gobierno de Puebla.
- Te recomendamos Linchamiento en Santa María Coapan fue evitado por la Secretaría de Marina Policía

Van contra turba que intentó linchar a personas en Acatzingo
El presidente municipal de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, anunció que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades "y aplicar la ley contra quienes resulten responsables" de incendiar el Palacio y las patrullas.
"Reiteramos nuestro compromiso absoluto con la legalidad, el orden y la paz social. En Acatzingo, la justicia no será rebasada por la violencia: actuaremos siempre con responsabilidad y firmeza por el bien de todas y todos", añadió el alcalde.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-