Chofer se impacta contra casa tras quedarse sin frenos en Escobedo, NL
El accidente se registró en el cruce de las calles Privada Riolita y Cobalto en la colonia Pedregal del Topo Chico.
- 1 / 2
Tras quedarse sin frenos en una pendiente, un camión repartidor de bebidas terminó introduciéndose a una casa en el municipio de Escobedo.
El accidente se registró poco después de las 12 del mediodía en el cruce de las calles Privada Riolita y Cobalto en la colonia Pedregal del Topo Chico.
- Te recomendamos Así es la lujosa casa del Canelo Álvarez en Guadalajara, ¿es la vivienda de sus sueños? Tendencias
Así pasaron los hechos
De acuerdo a lo señalado por testigos del accidente el camión repartidor se encontraba bajando una pendiente cuando se quedó sin frenos y comenzó a ganar velocidad.
Posteriormente el chofer de la pesada unidad, a fin de evitar que el accidente fuera mayor, terminó subiéndose a una de las banquetas dónde se encontraba una cancha deportiva para luego caer de ese lugar y terminar impactando la entrada principal del domicilio marcado con el 733.
El chofer fue identificado como Rodrigo Coronado Muñiz de 35 años de edad quién resultó con algunos golpes leves a consecuencia del impacto contra la barda.
Esto le pasó al chofer
Aunque el chofer no requirió hospitalización, por los golpes sufrió una descompensación de azúcar debido a que padece diabetes y se trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.
Afortunadamente al momento del accidente no se encontraba nadie al interior del domicilio.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez es dada de alta tras dar a luz: ¿Por qué hay que hacer cuarentena después del embarazo? Tendencias
Vecinos reportan accidente
Vecinos de lugar reportaron de inmediato al 911 el accidente por lo que paramédicos y personal de rescate de Protección Civil del municipio de Escobedo arribaron al sitio para revisar la situación y atender cualquier emergencia.
Los rescatistas municipales tuvieron que implementar un plan para eliminar el riesgo por el diésel tirado del camión repartidor.
Tras unas horas el camión fue removido por una grúa especial que pudiera soportar el peso de un vehículo de carga.
Casos que no se reconocen como accidente laboral
Existen ciertos supuestos en los que, aunque el trabajador tenga un accidente trabajando no se considerará accidente laboral, y son los siguientes:
• Cuando ocurra por fuerza mayor y por causas ajenas al trabajo, como por ejemplo los fenómenos naturales de un tornado o un terremoto. Pero si el trabajador ejerce su puesto de trabajo al aire libre y sufre una insolación si se consideraría accidente de trabajo.
• En el caso de que sea causado por terceras personas ajenas a la empresa.
• Si se produce porque el trabajador no ha cumplido con las normas de seguridad de la empresa, siempre y cuando ésta le haya informado bien sobre estas normas.
• Cuando el trabajador lo haya provocado intencionadamente, con mala fe.
Cuando el accidente sea calificado como “no laboral” y el trabajador no esté conforme, puede presentar una reclamación en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.