Adolescente ingiere veneno para ratas luego de que sus padres le quitaran el celular
La adolescente de 14 años se encuentra en el Hospital Pediátrico de Culiacán, luego de que tomara raticida presuntamente porque sus papás le quitaron el celular.
Una adolescente de 14 años está ingresada en el Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa desde el 1 de abril, luego de ingerir veneno para ratas tras discutir con sus padres en la colonia Los Mezcales, al sur de la ciudad.
Según información preliminar, la discusión se desató cuando los padres le quitaron el teléfono celular a la joven, lo que la llevó a tomar la drástica decisión de ingerir el raticida.
Ante la gravedad de la situación, los padres la llevaron rápidamente al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde recibió atención médica especializada por la toxicidad del veneno.
Afortunadamente, el director del hospital informó que la adolescente está fuera de peligro, aunque se llevarán a cabo análisis regulares para monitorear su salud.
Este incidente marca el tercer caso en lo que va del año en el Hospital Pediátrico de Sinaloa relacionado con menores que ingieren sustancias de forma voluntaria con ideaciones suicidas.
- Te recomendamos Taylor Swift se une a la lista de celebridades multimillonarias de Forbes Espectáculos
¿Cómo detectar síntomas de suicidio?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes en todo el mundo.
De acuerdo al Dr. Francisco Ramírez Barreto, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, es importante estar en comunicación, mostrar empatía, manifestarle a la persona o familiar que no está solo y
mantener atención en los signo
s y
síntomas
que son:
- Cambios de conducta
- Aislamiento o manifestación de quejas físicas inespecíficas
- Hacer referencia a no encontrar sentido a la vida
- Comportamiento vago
- Triste
- Irritable
- Ansioso
- Intolerante o inquieto
El doctor Francisco explicó que el mayor impacto de este fenómeno se da en la población joven, y se considera un grave problema de salud pública, no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas.
Factores de riesgo
- Problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar y la esquizofrenia son factores de riesgo significativos para el suicidio.
- Experiencias traumáticas como el abuso, la pérdida de seres queridos, el acoso o la discriminación pueden aumentar el riesgo de suicidio.
- Factores socioeconómicos, como el desempleo, la pobreza y la falta de acceso a servicios de salud mental, también pueden contribuir al riesgo de suicidio.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.