Adulta mayor queda lesionada tras choque con camión de valores en Monterrey
Al sitio acudieron elementos de Tránsito y Protección Civil quienes realizaron las labores necesarias y solicitaron una ambulancia para la valoración médica de la conductora.
Un aparatoso accidente vial se registró esta mañana en la avenida Revolución, al sur de Monterrey, en el percance una mujer de la tercera edad resultó con algunos golpes.
El percance ocurrió a la altura de la calle Pirul en la colonia Contry, donde la conductora de una camioneta avanzaba en el sentido del sur al norte por la avenida Revolución, y se impactó contra la esquina trasera de un camión de valores, luego de este alcance se proyectó hacia otro camión de valores ambos estaban estacionados.
- Te recomendamos Desalojan tejabanes tras incendio en Escobedo Policía
Debido a la velocidad con la que viajaba y al impacto, el vehículo particular dio una voltereta y quedó en el sentido contrario de la avenida.
Al sitio acudieron elementos de Tránsito y Protección Civil quienes realizaron las labores necesarias y solicitaron una ambulancia para la valoración médica de la conductora, por el cierre de dos carriles la vialidad avanzo de manera lenta.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Conductora se impacta contra camión en Col. Contry, Nuevo León #TelediarioMatutino ⭐️ @Deb_Estrella, @mariocastillob y @_sandrasandova pic.twitter.com/whBbZgu5am
— @telediariomty (@telediariomty) April 3, 2024
¿Qué hacer ante un accidente vial con personas lesionadas?
Ante un accidente vial con personas lesionadas, es crucial actuar rápidamente y seguir estos pasos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados:
Evalúa la seguridad: Antes de hacer cualquier cosa, asegúrate de que la escena del accidente sea segura para ti y para otros. Si es necesario, mueve los vehículos involucrados fuera del camino del tráfico y activa las luces intermitentes de emergencia.
Llama a emergencias: Contacta a los servicios de emergencia de inmediato llamando al número de emergencia de tu país (como el 911 o el 112). Proporciona detalles precisos sobre la ubicación del accidente y la cantidad de personas lesionadas. Si es posible, describe la gravedad de las lesiones para que los servicios de emergencia puedan prepararse adecuadamente.
Proporciona primeros auxilios si estás capacitado: Si tienes entrenamiento en primeros auxilios y es seguro hacerlo, brinda asistencia a las personas lesionadas mientras esperas la llegada de los servicios de emergencia. Esto puede incluir controlar hemorragias, mantener la vía respiratoria despejada y realizar RCP si es necesario. Sin embargo, nunca hagas movimientos bruscos a menos que sea absolutamente necesario y tengas la capacitación adecuada.
Advierte a otros conductores: Si es seguro hacerlo, advierte a otros conductores sobre el accidente colocando conos de tráfico, señales de advertencia u otros dispositivos para evitar más colisiones.
Mantén la calma y tranquiliza a las víctimas: Es natural que las personas involucradas en el accidente estén angustiadas. Mantén la calma y tranquiliza a las víctimas tanto como sea posible, brindándoles apoyo emocional y asegurándoles que la ayuda está en camino.
Evita mover a las personas lesionadas a menos que sea absolutamente necesario: A menos que haya un riesgo inmediato de daño adicional, evita mover a las personas lesionadas, ya que esto podría empeorar sus lesiones. Espera a que lleguen los servicios de emergencia, quienes están capacitados para realizar movimientos seguros y evaluaciones médicas adecuadas.
Coopera con las autoridades: Una vez que lleguen los servicios de emergencia y la policía, coopera con ellos proporcionando información precisa sobre el accidente y cualquier otra información que puedan necesitar para su investigación.
Registra detalles del accidente: Si es seguro hacerlo y no interfiere con la atención médica de emergencia, toma notas sobre los detalles del accidente, incluidos los vehículos involucrados, las condiciones de la carretera, el clima y cualquier otro factor relevante.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.