user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 11ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 35º
      • Clear
      • Miércoles
      • 15º / 34º
      • Clear
      • Jueves
      • 14º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 34º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 14 de abril de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 14 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Avioneta militar se desploma en Ameca, Jalisco; reportan 2 muertos

Los hechos ocurrieron cerca de un predio ubicado en la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Ameca, lugar hasta donde se han desplazado servicios de emergencia.

Raúl Aguilar Lares y Juan Carlos Munguía Ameca, Jalisco /

Una avioneta de la Fuerza Aérea Militar se desplomó la tarde de este miércoles en una zona de campos de agave ubicada en el Rancho Santa Rosa, entre los poblados de Quelite y Villahermosa, en el municipio de Ameca, Jalisco. El trágico accidente dejó como saldo la muerte de los dos tripulantes, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en el sitio del siniestro.

El hecho fue reportado cerca de la carretera Ameca-Guadalajara, a la altura del poblado El Quelite. Inmediatamente se movilizaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Ameca y la Unidad Estatal de Protección Civil. 

​Al llegar al sitio, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de dos personas, quienes se reportan eran miembros de la Fuerza Aérea. Las autoridades competentes ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional permanecen resguardando la zona.

¿Cuál es el estado actual de la investigación sobre la caída de la avioneta?

Ante la magnitud del siniestro y la presencia de restos calcinados, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en la zona, la cual fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea. El área del accidente, rodeada de campos de agave, permanece bajo vigilancia para facilitar los trabajos de investigación y evitar el ingreso de personas no autorizadas.

De manera preliminar, se presume que la avioneta realizaba prácticas o pruebas rutinarias propias de la Fuerza Aérea cuando ocurrió el accidente. Se espera que mayores detalles sean proporcionados en el boletín oficial que emitirá la quinceava zona militar con sede en Zapopan.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación, aunque se espera que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), dada la naturaleza federal del accidente.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará del traslado de los cuerpos a la morgue regional, donde se llevarán a cabo los protocolos correspondientes de identificación y necropsia.

El incidente ha generado una profunda consternación entre las autoridades y la población local. La pérdida de dos elementos vinculados a la Fuerza Aérea Mexicana ha sido lamentada por diversas instituciones. Las labores de investigación continúan, y se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre las causas del accidente.

Mientras tanto, cuerpos de emergencia y personal castrense permanecen en la zona para asegurar la escena, colaborar en la recolección de evidencias y garantizar la seguridad de las operaciones. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse al lugar y permitir que los trabajos forenses y periciales se desarrollen sin contratiempos.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS