Matan a dos policías en emboscada durante custodia de inmueble en Amozoc
El ataque, perpetrado por sujetos armados con fusiles, ocurrió en el Parque Industrial Chachapa. Las autoridades investigan el vínculo del lugar con actividades delictivas.
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron asesinados a tiros en una emboscada mientras resguardaban un inmueble asegurado en el Parque Industrial Chachapa, ubicado en el municipio de Amozoc en Puebla, durante la madrugada de este domingo 18 de mayo.
- Te recomendamos Despiden en Tehuacán a Luz Clarita; iba a Puebla por un certificado para continuar sus estudios Comunidad

De acuerdo con información preliminar, los oficiales —cuyas identidades no han sido reveladas— se encontraban dentro de su patrulla en el carril hacia San Cristóbal, cumpliendo con un operativo de custodia fija, cuando fueron interceptados por sujetos armados con fusiles de alto calibre. Los agresores abrieron fuego contra el vehículo y huyeron del lugar, dejando a los agentes sin vida al interior de la unidad.
Gobierno de Puebla ya investiga los motivos del asesinato
Sobre el crimen ocurrido la madrugada de este domingo en los límites de Puebla y Amozoc, la SSP informó que ya se realizan todos los trabajos correspondientes con apoyo de la Fiscalía General del Estado.
Además, aseguran que a través de esta institución y el Gobierno del Estado se brindará todo el apoyo a las familias en duelo por este asesinato. Aunque no revelaron mayor información sobre lo ocurrido, destacaron que recordarán la "valentía y entrega" de los uniformados caídos.
- Te recomendamos Alcaldes de Puebla no deben hacerle “ojitos” a la delincuencia, advierte Alejandro Armenta Política

¿Cómo fue el asesinato de policías en Amozoc?
Los disparos alertaron a vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho a emergencias. Al perder contacto con los oficiales, elementos de la Policía Estatal y municipal arribaron al sitio, donde confirmaron el fallecimiento de ambos uniformados. Hasta el momento, no se han identificado a los responsables ni se ha establecido un móvil claro del crimen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó control de la escena, realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una investigación por homicidio. Fuentes oficiales señalaron que el inmueble custodiado por las víctimas era objeto de seguimiento por su presunta vinculación con actividades ilícitas, aunque no se han proporcionado más detalles.
Amozoc, foco rojo de inseguridad en Puebla
Este crimen se suma a una ola de ataques contra fuerzas de seguridad en Amozoc, Puebla. Autoridades reforzaron operativos en la zona, mientras organizaciones policiales exigen mayor protección para los elementos en funciones.
"Es un acto cobarde que refleja la peligrosidad a la que se enfrentan nuestros compañeros", declaró un vocero de la SSP, quien pidió reserva en la investigación.
#Comunicado | En relación a los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo 18 de mayo en los que dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en cumplimiento del deber, se informa.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 18, 2025
A través del @Gob_Puebla se brindará todo el acompañamiento y respaldo a las… pic.twitter.com/Gl3g64r4YW
Hasta ahora, no se han reportado detenidos ni reivindicaciones del ataque. La FGE mantiene un cerco perimetral en el área y analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-