user-icon user-icon

Policías que arrojaron gas pimienta en casa donde murió mujer fueron liberados en Arteaga

FGE indicó que la muerte de la mujer sí está relacionada a la inhalación del gas pimienta.

Daniel Santiago y Karen Alfaro Arteaga /

Tras el fallecimiento de una mujer en Arteaga, a causa de la inhalación de gas pimienta que arrojaron elementos de la policía municipal, el fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que se determinó que no existe alguna responsabilidad qué fincar a los agentes municipales, debido a que la persona que falleció no se encontraba en el domicilio en el momento en que se desarrollaba la acción de los uniformados.

Asimismo indicó que la muerte de la mujer sí está relacionada a la inhalación del gas pimienta, sin embargo, los elementos municipales que permanecían en arresto administrativo, ya fueron liberados al no encontrarse algún tipo de responsabilidad.

En algunas ocasiones la persona afectada puede llegar a presentar una crisis de pánico o ansiedad, incluso puede ocasionar vómito./ Mauricio Ledesma
arrow-circle-right

Apoyo en gastos funerarios

Por su parte, el alcalde Ramiro Durán, indicó que el gobierno municipal de Arteaga le brindó apoyo a la familia con el traslado del cuerpo, y gastos funerarios.

Durán agregó que en las siguientes semanas se tenía programada la inauguración del panteón del ejido ‘el Poleo’, sin embargo, se adelantó para que el cuerpo de la señora blanca pudiera ser sepultado.

Se manifiestan familiares

Familiares de la señora Blanca, quien falleció tras inhalar gas pimienta se manifestaron este lunes para solicitar apoyo de las autoridades.

Aunque el gobierno municipal les brindó ayuda con la cobertura de los gastos funerarios, pidieron que se le dé seguimiento al caso y brinde asesoramiento legal, pues exigen se haga justicia por la muerte de su familiar.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon