FGE asegura presunto auto robado que se vendía en automotriz de Puebla
Un empleado habría vendido la camioneta a la Automotriz Parra de Puebla sin hacer entrega de la factura original, motivo por el que se levantó la denuncia por el delito de fraude.
La camioneta de la discordia y de origen dudoso ya se encuentra en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Esta autoridad anunció el aseguramiento del vehículo Jeep Grand Cherokee presuntamente robado en el Estado de México y que había sido puesto en venta en una automotriz de la ciudad de Puebla.
Este hallazgo se da como resultado a una investigación iniciada luego de una denuncia presentada por el robo del vehículo, según indicó un masculino que asegura contar con la factura del mismo.
- Te recomendamos Qué pasó en Automotriz Parra de Puebla, agencia que vendía una Gran Cherokee robada en Edomex Nacional
El propietario del automóvil, quien acusa haber sido despojado del mismo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acudió al Ministerio Público después de identificar su camioneta siendo anunciada en una agencia de autos usados ubicada en la colonia El Carmen, en Puebla.
Fiscalía investiga posible robo de Grand Cherokee en Estado de México
El robo habría ocurrido cuando sujetos armados interceptaron al dueño de la camioneta en lo que apunta a haber sido un violento incidente y que terminó con los presuntos ladrones huyendo con el vehículo en cuestión.
Fue días después cuando el afectado decidió realizar una búsqueda en internet sobre su camioneta. Para su sorpresa, descubrió que el vehículo estaba siendo ofertado en la agencia Automotriz Parra, un establecimiento dedicado a la venta de autos usados en la Avenida 25 Oriente, en la colonia El Carmen, Puebla.
Con esta nueva información en mano, el propietario acudió a la Fiscalía de Puebla para presentar una denuncia formal. Allí los agentes investigaron el caso y corroboraron que la camioneta anunciada en la automotriz coincidía con la descrita en la denuncia. Acto seguido, los agentes se trasladaron al establecimiento señalado.
Asegura @FiscaliaPuebla en comercializadora de autos de la ciudad de Puebla camioneta presuntamente de procedencia ilícita. La institución informa que derivado de una investigación por robo de vehículo, se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Jeep Grand Cherokee, en una… pic.twitter.com/YqviZk0Dg1
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 9, 2025
Al llegar al lugar entrevistaron al administrador de la agencia, quien informó que la camioneta había sido adquirida por medio de uno de sus empleados. Sin embargo, el administrador puntualizó que la compra se había efectuado sin la entrega de la factura original del vehículo, lo que lo llevó a presentar una denuncia por fraude ante las autoridades.
Durante la inspección se confirmó que el número de serie de la camioneta correspondía al del vehículo reportado como robado en el Estado de México. Ante esta evidencia, la FGE procedió a asegurar la unidad y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
- Te recomendamos Decomisan 600 litros de hidrocarburo y detienen a 14 personas por huachicol en Puebla Policía
Colaboración y acciones de la Fiscalía
El administrador de la agencia automotriz ha colaborado con las autoridades durante las indagatorias con el fin de esclarecer la procedencia del vehículo y determinar si otras personas están implicadas en la transacción.
Las autoridades también investigan si este caso está relacionado con una posible red dedicada a la comercialización de vehículos robados.
Este aseguramiento se enmarca dentro de las acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para combatir este tipo de delitos robo y su posterior venta en el mercado ilegal.
Finalmente, la FGE reafirmó en un comunicado que mantiene un compromiso con la justicia, asegurando que seguirá con las diligencias necesarias para dar con los responsables del robo del vehículo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.