Volcadura de autobús en la autopista México-Puebla deja 42 personas lesionadas
Aparentemente el conductor realizó una maniobra de manera brusca que le hizo perder el control.
Un autobús de turismo de la empresa 'Viajes Paz' terminó volcado a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, dejando al menos 42 lesionados.
El percance ocurrió minutos antes de las 5:00 horas en los carriles con sentido a la Ciudad De México, metros antes de la desviación hacia 'La María'. El autobús de color amarillo salió de la carpeta asfáltica y terminó sobre su costado derecho, con los pasajeros al interior.
- Te recomendamos Detienen en Veracruz a 'El Croquis', líder criminal y narcomenudista en Puebla Policía
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al punto referido para atender a 42 personas que resultaron con lesiones, de entre ellos cinco pasajeros que requirieron ser trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia Moreno Valle para una revisión más profunda.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, el conductor del autobús que provenía de Coatzacoalcos y se dirigía a la Ciudad de México para comprar mercancía, realizó una maniobra para disminuir la velocidad de manera muy violenta y esto le hizo perder el control de la unidad, provocando que el vehículo volcara.
#PCInforma | ???? Personal de Protección Civil realizó acciones de mitigación de riesgos por volcadura de vehículo en:
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) August 20, 2022
???? Autopista México - Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras.
✅ Se brindó atención prehospitalaria a 42 personas lesionadas. pic.twitter.com/lbvcHqiR5s
Las maniobras para remolcar el vehículo, provocó el cierre parcial de dos carriles y el acotamiento de la autopista, por lo que únicamente estaba disponible un carril para la circulación de los vehículos, lo que generó un intenso tráfico en la zona durante al menos tres horas.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.