Disparan contra fachada de bar Bloom en Tulancingo, Hidalgo; asistentes saltan por azoteas
En el estado de Hidalgo se registraron dos homicidios durante las últimas 48 horas, con lo que la cifra llega a seis muertes violentas ocurridas.
Un ataque armado ocurrió contra la fachada del bar Bloom, ubicado en la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Tras las primeras detonaciones enfrente de la fachada del lugar, los asistentes corrieron despavoridos.
El tiroteo provocó pánico entre los asistentes al club nocturno, algunos de ellos lograron escapar por las azoteas de domicilios aledaños y ponerse a resguardo, otros simplemente se tiraron al piso para esquivar las balas
- Te recomendamos Quiénes pagan los aranceles en Estados Unidos y México Nacional
Las autoridades detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el ataque.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en el Bar Bloom de Tulancingo?
Tras las detonaciones de arma de fuego, una intensa movilización policial arribó al lugar. Los uniformados acudieron en respuesta a las llamadas anónimas de los vecinos de la zona.
En el lugar fue desplegado un contingente de agentes de seguridad pública, quienes acudieron para verificar la situación. Los policías aseguraron que fueron al menos cuatro disparos de arma de fuego los que impactaron la fachada del negocio. Los casquillos encontrados fueron recolectados como evidencia policial por parte de las autoridades de seguridad estatal.
- Te recomendamos Sheinbaum confirma diálogo entre México y EU por aranceles de Trump: “Tenemos plan A, B y C” Nacional
Hasta el momento no hay heridos o lesionados derivados de la agresión armada. También, las autoridades desconocen los motivos que desencadenaron la violencia ejercida sobre la fachada del lugar.
La policía comenzó una investigación y averiguación previa para determinar otros responsables del tiroteo y deslindar responsabilidades.
Otros tiroteos en bares en Hidalgo
La pasada noche del jueves 30 de enero, el dueño del bar La Cerve fue ejecutado en la colonia Jardines del Sur, cuando salía de un gimnasio. El establecimiento también era reconocido en la escena nocturna de Tulancingo.
Esta ejecución provocó una reunión emergente de seguridad entre autoridades estatales, federales y municipales para delinear nuevas estrategias en la demarcación.
Durante las últimas horas, en el estado de Hidalgo se registraron dos homicidios, con lo que la cifra llega a seis muertes violentas ocurridas durante las últimas 48 horas en esta entidad.
El caso más reciente ocurrió a las afueras del bar Cazadores, ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, donde un hombre fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Según autoridades estatales, las medidas de seguridad van a consistir en: restringir el horario de operaciones de bares, antros y cantinas en los municipios con homicidios registrados.
EB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.