Representante de Black Wallstreet Capital acusa robo de 70 mdp por parte de la FGJ CdMx
El representante legal de la empresa indicó que ya se levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes.
- 1 / 2
Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) realizó la entrega de las instalaciones de la empresa financiera Black Wallstreet Capital, esto después de que hace casi cinco meses se asegurara el inmueble, mismo que está ubicado en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, el representante de la empresa, Virgilio Tanús, acusó a la fiscalía de haber sustraído un total de 70 millones de pesos del inmueble.
"Está todo grabado, y tenemos la contabilidad del dinero que se tenía todavía en la mañana, y después de la intromisión que ocurrió en el cateo, el dinero ya no está", afirmó.
- Te recomendamos En autopista México-Pachuca, tráiler vuelca y provoca caos vial; hay un muerto Comunidad
Un agente del Ministerio Público retiró, alrededor de las 13:30 horas, los sellos que la institución capitalina había colocado en el acceso del edificio de oficinas, a la vez que entregó a Tanús la documentación correspondiente, devolviendo así la propiedad.
Durante un recorrido llevado a cabo en las instalaciones por parte de TELEDIARIO, se pudo constatar que en las mismas hay paredes y muebles dañados, así como cámaras de seguridad destruidas y algunos vidrios rotos, esto después del operativo que se realizó en el lugar por parte de las autoridades capitalinas.
- Te recomendamos Revisión de rutina: ¿es legal que me detengan para inspeccionar mi vehículo? Comunidad
Black Wallstreet Capital tomará medidas contra la FGJ CdMx
El abogado indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el faltante del dinero en efectivo, sin embargo, aún no se registran avances sobre la misma.
"Se presentó desde que los clientes estaban privados de su libertad, se presentó en servidores públicos, presentamos ya a declarar a más de 12 personas que atestiguaron, declararon y manifestaron que, efectivamente, los recursos existían todavía ese día en la mañana, y se han presentado también contratos con determinados clientes que se justifica pues, digamos esa transmisión de recursos y esa entrega del dinero, y obviamente estamos presionando en la fiscalía para que también se judicialice esa carpeta por robo", indicó.
Tanús comentó que, de igual manera, Black Wallstreet Capital presentará una demanda por daño patrimonial contra el estado, esto debido al faltante de efectivo así como por las afectaciones que se presentaron en las instalaciones. Los peritos ya se encuentran trabajando desde este miércoles para poder cuantificar el costo de los destrozos.
"Evidentemente se tienen que reembolsar esas cantidades de dinero, lo que se ha dejado de percibir durante este tiempo, evidentemente hay un daño reputacional, hay un daño moral de las personas físicas, de la persona moral, esa parte pues va a ser muy difícil de que se logre generar nuevamente una confianza en el mercado y con los clientes”, dijo.
El abogado también añadió que el agente ministerial que se encargó de la coordinación del operativo, Erick Armando ‘N’, aún sigue prófugo de la justicia, mientras que los otros uniformados que se encuentran encarcelados debido a las irregularidades presentadas en el operativo solicitaron el cambio de medida cautelar.
"El día de mañana van a intentar que el juez les conceda libertad, vamos a ver cómo se resuelve por parte del órgano jurisdiccional", precisó.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.