Se incendia bodega en la colonia Talleres en Monterrey
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Miguel Domínguez, entre las calles Capitán Aguilar y Santos Degollado.
- 1 / 2
El incendio de una bodega en la colonia Talleres en el municipio de Monterrey provocó la movilización de cuerpos de rescate durante la mañana del viernes.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Miguel Domínguez, entre las calles Capitán Aguilar y Santos Degollado.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León busca recuperar espacios de casas abandonadas y predios Comunidad
Aunque se informó que el incendio ya fue confinado, elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey continuaron trabajando para sofocar el fuego al mediodía.
La bodega corresponde a una empresa denominada “Estopera Regiomontana”, la cual se dedica a la venta de estopa y trapo industrial.
Por el hecho fueron evacuados aproximadamente 20 vecinos de los alrededores, así como tres trabajadores del lugar, detallándose que no hubo personas lesionadas ni fallecidas por lo sucedido.
Sólo los habitantes de la vivienda junto a la bodega no habían podido regresar a su casa al mediodía por las labores y el intenso humo que persistía en la zona.
En el sitio se observó el daño estructural que dejó el fuego, mientras que las autoridades no han informado las causas del mismo.
¿Qué hacer ante el incendio en una bodega?
Ante un incendio en una bodega, es crucial seguir estos pasos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales:
Activar la alarma de incendio: Si la bodega está equipada con un sistema de alarma de incendio, activa la alarma inmediatamente para alertar a todas las personas en el área y permitir una evacuación rápida.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre por presuntamente asesinar a su novia en Nuevo León Policía
Llamar a los servicios de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de tu país (como 911) y proporciona detalles precisos sobre la ubicación del incendio y cualquier información relevante sobre la situación, como la presencia de materiales inflamables o productos químicos peligrosos en la bodega.
Evacuar la bodega de inmediato: Si es seguro hacerlo, evacua la bodega de inmediato. Dirige a todas las personas hacia las salidas de emergencia designadas y alejadas del fuego. No intentes combatir el incendio tú mismo a menos que estés entrenado para hacerlo y tengas el equipo adecuado.
Cerrar puertas y ventanas si es posible: Si el incendio no está obstruyendo la ruta de escape, cierra las puertas y ventanas de la bodega para contener el fuego y evitar que se propague aún más.
No utilizar ascensores: Nunca utilices los ascensores durante un incendio, ya que podrían quedar atrapados o quedar inutilizables. Utiliza las escaleras para evacuar la bodega de manera segura.
Cubrirse la boca y la nariz: Si hay humo presente, cúbrete la boca y la nariz con un paño húmedo para evitar inhalar humo tóxico mientras evacúas la bodega.
Reunirse en un lugar seguro: Una vez que hayas evacuado la bodega, reúnete en un lugar seguro fuera del edificio, lejos del área del incendio. Asegúrate de que todas las personas estén presentes y comunica cualquier lesión o preocupación a los servicios de emergencia cuando lleguen.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.