Suspenderán búsqueda de personas desaparecidas, dice Fiscal de Jalisco
El atentado contra los oficiales de Jalisco se registró la tarde del 11 de julio en la colonia Larios en Tlajomulco de Zúñiga.
Tras las explosiones registradas la tarde del 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, donde se registró un atentado contra policías de Jalisco, el fiscal del estado, Joaquín Méndez Ruiz, anunció que en lo que se ajustan las rutas y los protocolos, las búsquedas de personas desaparecidas quedarán suspendidas.
“Están suspendidos ahorita, hasta agotar cualquier reporte con estas características, no es querer dejar de trabajar, no es querer de dejar de hacer las cosas, es más que evidente parte de los riesgos que corren los riesgos”, dijo el Fiscal
- Te recomendamos Autoridades siguen buscando más explosivos en Tlajomulco Policía
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció este miércoles que suspenderá la revisión de puntos señalados con denuncias anónimas sobre presuntos restos humanos.
¿Qué pasó en Tlajomulco?
La tarde del 11 de julio, en Tlajomulco, reportaron un atentado contra policías de Jalisco en el que murieron al menos 6 personas y otras 14 resultaron heridas. Hasta el momento no hay personas detenidas, de acuerdo con las autoridades.
Según explicó el gobernador Enrique Alfaro, el hecho comenzó con una llamada anónima a madres buscadoras de personas desaparecidas, donde refirieron el hallazgo de supuestos restos humanos en la colonia Larios.
Este es un mensaje importante para el pueblo de Jalisco. pic.twitter.com/hx9aXInrd2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Las mujeres reportaron esto a la Fiscalía de Jalisco, por lo que las autoridades decidieron ir hasta el municipio de Tlajomulco para verificar el hecho. Sin embargo, “fue una trampa”, así lo refirió Alfaro.
Cuando llegaron las autoridades a la calle Flaviano Ramos Norte, aproximadamente a las 18:47 horas, sucedió el altercado. Fue ahí donde los presuntos responsables explotaron al menos siete artefactos, haciendo que una camioneta de la Fiscalía sufriera daños al igual que sus elementos.
En primera instancia se reportaron a tres muertos, pero la cifra incrementó el 12 de julio, sumando tres víctimas más.
También el Fiscal del Estado mencionó que la zona aún está en investigación, ya que se cree que aún pueden existir explosivos enterrados, además, pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación mantenerse alejados del lugar de los hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.