Detienen a El Ojos, presunto líder de la Unión Tepito
El detenido, era presunto líder de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en CdMx.
- 1 / 2
La Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de las Fuerzas Federales capturaron hoy a Esteban Méndez, El Ojos, presunto de la líder Unión Tepito y operaodor del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encargaba de la distribución de drogas en la Ciudad de México y el Estado de México.
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la FGR localizó a Esteban “N”, y a cinco de sus probables cómplices, revelaron funcionarios del gobierno federal.
El detenido, era presunto líder de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
- Te recomendamos AMLO da mensaje por sus 3 años de gobierno | EN VIVO Nacional
La Representación Social de la Federación estuvo a cargo del cumplimiento de cinco órdenes de cateo y tres inmuebles cateados en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde se llevó la detención de El Ojos y al resto de sus supuestos cómplices, contra quienes existen órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En tres de los domicilios cateados se aseguraron además diversos paquetes con hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios y conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones dentro de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.