Detienen a hombre que supuestamente encubrió la desaparición de 8 personas en un call center de Zapopan
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en la barranca El Mirador Escondido, después de ser reportados como desaparecidos durante los últimos días de mayo.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que consiguió identificar a un hombre señalado “en la posible comisión del delito de encubrimiento” en el caso de los 8 jóvenes desaparecidos en un call center de Zapopan.
El detenido es Carlos 'S', quien era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, según autoridades.
- Te recomendamos ‘Lord Inmovilizador’: Hombre quita a la fuerza una 'araña' de su auto en Guadalajara Comunidad
Debido a esto, la Policía de Investigación ordenó una orden de aprehensión por su "posible responsabilidad" en el delito antes mencionado.
"Luego de asegurarlo conforme lo establece el protocolo, el detenido fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por estos hechos y se encargará de resolver su situación legal", agregó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado de prensa.
Por el momento, Carlos 'S' se le presume como inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia o con pruebas que sean validadas por un juez.
Respecto al caso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que está avanzando bien y que todos los detalles serán comunicados por el Fiscal de Jalisco.
"Yo ese tema les pediría que lo vieran con Fiscalía, entiendo que hoy o mañana el fiscal va a tener información, todo lo que sea procesos de investigación que estén en marcha yo soy muy respetuoso para no interferir con ellos en materia jurídica con la Fiscalía", declaró el gobernador.
- Te recomendamos Tormenta tropical 'Beatriz' podría llegar a México la próxima semana; estos estados serán afectados Nacional
¿Qué se sabe del caso?
El 22 de mayo, cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos cuando iban a trabajar a un call center en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco realizó un cateo en el lugar, donde aseguró un vehículo que supuestamente pertenecía a uno de los desaparecidos.
Sin embargo, la cifra de desaparecidos aumentó a ocho, por lo que la investigación se extendió e incluso, dicen que los negocios que manejaban en el call center están relacionados a una red de fraudes organizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El 6 de junio, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los restos humanos localizados en la colonia Mirador Escondido correspondían a los jóvenes que laboraban en los call center de las colonias Estancia y Jardines Vallarta.
Sus cuerpos han sido entregados de manera progresiva, y el caso continúa siendo investigado por autoridades.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.