Camión que transportaba tarimas se incendia en García; no hay lesionados
El camión de carga circulaba por la referida vía cuando a la altura de la avenida Luis Donaldo Colosio.
El incendio de un camión de tres y media toneladas en el que transportaban tarimas, movilizó a los cuerpos de auxilio al Libramiento Noroeste en el municipio de García.
El camión de carga circulaba por la referida vía cuando a la altura de la avenida Luis Donaldo Colosio, comenzó a incendiarse, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de Bomberos y de Protección Civil del municipio y del estado quienes acudieron al lugar y sofocaron el fuego.
- Te recomendamos Por frente frío 43, alertan por tolvaneras en Nuevo León Comunidad
En el siniestro no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales y afectaciones a la vialidad debido a las labores para controlar el incendio del camión de tres y media toneladas que iba cargado con tarimas de madera.
Qué hacer si se incendia mi auto
Si te encuentras en una situación donde tu automóvil se incendia, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos:
- Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como notes el fuego, detén el automóvil en un lugar seguro y fuera de la carretera, lejos del tráfico y de cualquier estructura que pueda incendiarse.
- Apaga el motor y sal del vehículo: Tan pronto como sea seguro hacerlo, apaga el motor del automóvil y sal inmediatamente. No pierdas tiempo intentando salvar pertenencias, tu seguridad es lo primero.
- Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia para informar del incendio y solicitar ayuda. Proporciona la ubicación exacta y cualquier información relevante, como si hay personas atrapadas en el automóvil.
- Te recomendamos Decomisan más de 1.35 mdd en metanfetaminas en Puente Colombia Policía
- Aleja a las personas y mantén distancia: Mantén a las personas y a ti mismo alejados del vehículo incendiado y cualquier otra cosa que pueda incendiarse. El incendio puede propagarse rápidamente y es peligroso estar cerca.
- No intentes apagar el fuego tú mismo: A menos que tengas experiencia y equipo adecuado para combatir incendios, no intentes apagar el fuego por ti mismo. Los incendios de vehículos pueden ser extremadamente peligrosos debido a los materiales inflamables y a la posibilidad de explosión.
- Alerta a otros conductores: Si es seguro hacerlo, advierte a otros conductores sobre el incendio colocando señales de advertencia o pidiendo ayuda a personas cercanas.
- Mantente alejado del automóvil hasta que lleguen los servicios de emergencia: Una vez que hayas salido del vehículo, mantente alejado y espera a que lleguen los servicios de emergencia. Ellos están entrenados y equipados para manejar la situación de manera segura.
Recuerda que tu seguridad y la de los demás son lo más importante en situaciones de emergencia como esta. No te pongas en riesgo innecesario tratando de salvar el vehículo o pertenencias materiales.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.