Captan a perro en azotea durante ola de calor en NL; PC atiende reporte
Posteriormente los dueños y vecinos aseguraron que dejan la puerta abierta de la azotea para que la mascota salga y entre.
La imagen de un perro buscando sombra en una azotea, que subió un usuario a un grupo de Facebook, se compartió cientos de veces en redes sociales para reclamar que busque al dueño y lo pongan a salvo.
La ubicación del lugar, según dice la publicación, es un edifico de departamentos en la colonia Bosques la Pastora en Guadalupe, Nuevo León.
- Te recomendamos Con perras en celo y 70 soldados; así buscan a Wilson, el perrito que se perdió en la selva Internacional
Posteriormente, Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte ciudadano para verificar si el perro se encuentra a salvo.
Rescate Animal ????
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 15, 2023
Protección Civil de Nuevo León Informa:
Unidad de #PCENL León acude a reporte de rescate animal, mediante redes sociales informan de un can en la azotea de un domicilio expuesto a la intemperie en Calle. Bosques de la Silla 2501Col. Bosques de la pastora #Gpe. pic.twitter.com/dInPolHCyT
Abren la puerta, aseguran dueños
Luego del reporte y de las publicaciones de los usuarios, los dueños del lugar y vecinos comentaron que dejan la puerta abierta, por lo que el perro entra y sale, sin implicarle un riesgo.
De esta manera, se constató que el animal no había sufrido quemaduras por estar en la intemperie ni tampoco de deshidratación.
Segun la información de PC Estatal, el dueño del perro comentó sale hacer sus necesidades en la azotea del domicilio después de 10 minutos ingresa, el can se encuentra en perfectas condiciones.
Debido a los riegos del calor y los animales, al reporte acudieron:
• Protección Civil NL.
• Bienestar animal
• Bomberos Guadalupe
• Control animal
• Policía Municipal
¿Cómo cuidar a tus mascotas en la ola de calor?
La hidratación y la sombra son dos aspectos fundamentales para prevenir los golpes de calor en las mascotas.
Los animales deben tener acceso constante a agua fresca y limpia, además de contar con lugares sombreados donde puedan resguardarse del sol.
Es especialmente importante tomar medidas adicionales durante los días más calurosos.
En el caso de los perros que viven en cocheras o patios, es recomendable no rapar su pelaje. Aunque pueda parecer contraintuitivo, el pelaje actúa como un amortiguador natural de los intensos rayos del sol.
También se sugiere mantener a los perros en lugares ventilados y evitar cubrirlos con techos de lámina, ya que esto, sumado a la falta de hidratación, puede provocar una hiperventilación o incluso un vólvulo gástrico.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.