Cayó 'Conejo', jefe del CJNG, mientras celebraba en Magdalena, Jalisco
Autoridades detuvieron en Jalisco a Alfredo “Conejo”, operador del CJNG ligado a extorsión, homicidios y tráfico de drogas.
Alfredo Aguirre Sánchez, alias “Conejo”, jefe del CJNG en Zacatecas, fue detenido en Magdalena, Jalisco, mientras asistía a un festejo. La operación fue encabezada por elementos de la Defensa Nacional, en coordinación con Marina, Guardia Nacional, FGR, SSPC y la Fiscalía de Zacatecas.
La detención fue posible gracias al seguimiento que autoridades realizaron desde abril, cuando el sujeto se resguardaba en Nayarit. Con apoyo tecnológico, se detectó su presencia en la colonia La Cañita, donde acudió a una fiesta. Ahí también fue detenido Isidro “N”, funcionario público de Hostotipaquillo.
- Te recomendamos Buque Cuauhtémoc pidió ayuda tres veces antes del choque; investigan al remolcador Nacional

¿Cómo capturaron al jefe del CJNG en Magdalena?
El operativo fue ejecutado en el municipio de Magdalena, Jalisco, en la colonia La Cañita, donde Alfredo “Conejo” fue localizado tras semanas de seguimiento. Se implementó vigilancia móvil y uso de tecnología para confirmar su ubicación. Las autoridades actuaron rápidamente al conocer que asistiría a un festejo.
Durante la acción, los agentes detuvieron a “Conejo” y a su acompañante, Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias “Chilo”, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo. Ambos fueron interceptados y sometidos a una revisión de seguridad en la vía pública.
Mediante labores de inteligencia e investigación, en Magdalena, Jalisco, en una accion operativa encabezada por el Ejército Mexicano @Defensamx1, el Gabinete de Seguridad, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_,@SSPCMexico y el CNI, en coordinación con @FiscaliaZac, fueron detenidas… pic.twitter.com/dKoGT7QXkO
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 19, 2025
En la revisión se aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos útiles, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina. Tanto Alfredo como Isidro fueron informados de su detención y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Alfredo Aguirre era objetivo prioritario por su papel como operador logístico de Audías Flores Silva, alias “Jardinero”, líder regional del CJNG en Zacatecas y Nayarit. Su captura representa un golpe significativo a la estructura de este grupo delictivo en el suroeste zacatecano.
¿Por qué era importante detener al “Conejo” del CJNG?
Alfredo “Conejo” era considerado uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas. Estaba vinculado con homicidios, tráfico de armas, narcóticos y extorsiones, principalmente en los municipios de Florencia, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.
Contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de cohecho, extorsión y asociación delictuosa. Su traslado a Nayarit buscaba evadir a las autoridades, pero los operativos coordinados permitieron su rastreo hasta Magdalena.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos dentro del bar Cervecería Jalisco en Zapopan Policía

Por ahora no se ha informado sobre a dónde será trasladado el 'Conejo', sin embargo ambos detenidos fueron presentados y puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y las investigaciones sobre su caso sigan en marcha.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-