Capturan a presunto asesino de joven que pactó compra de celular en Escobedo y fue asaltado
La Agencia Estatal de Investigaciones informó sobre la detención de Brayan Fidencio de 19 años, quien es señalado como uno de los dos responsables de la muerte del joven el pasado 19 de febrero.
- 1 / 2
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que han detenido al probable responsable por la muerte del joven Maximino Enrique, quien había pactado por redes sociales el pasado mes de febrero un encuentro en el municipio de Escobedo para comprar un celular.
El detenido fue identificado como Brayan Fidencio de 19 años, quien fue detenido el jueves sobre la calle Volcán del Ajusco, entre la calle El Roble y avenida Gonzalitos en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Arrestan a joven por agredir a su pareja embarazada en Monterrey Policía
Las autoridades le imputaron los delitos de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia, por lo que fue internado en el Penal de Apodaca número 1, en espera de que continue su proceso judicial.
La investigación de las autoridades apunta que el día 19 de febrero del presente año, el implicado fue observado junto con otro hombre golpeando a la víctima, luego de que este llegara a calles de la colonia San Genaro en Escobedo, para supuestamente concretar la compra del teléfono celular previamente hablado a través de la plataforma Facebook Market Place. Además, en el lugar testigos señalaron que hubo al menos dos o tres disparos de arma de fuego.
De acuerdo con las indagatorias, el ahora detenido portaba justamente un arma de fuego en la mano, misma con la que seguía golpeando a la víctima, apuntándole además con la misma, sin embargo, el cómplice del asalto, apuró a Brayan Fidencio para que terminaran huyendo a bordo de la motocicleta de la víctima.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que la causa de la muerte de Maximiliano Enrique, se debió a lesiones en la región del abdomen por proyectiles de arma de fuego.
¿Qué sucedió?
El pasado domingo 19 de febrero, durante la tarde noche, el joven acudió a una cita con vendedores falsos de un teléfono inteligente, en las calles de la colonia San Genaro en Escobedo.
Al llegar, fue amagado por uno de los maleantes con una pistola, y cuando aparentemente trató de evitar el asalto fue atacado con el arma en el abdomen, quedado sin vida en la vía pública.
Enrique iba a pagar 8 mil 500 pesos por el supuesto teléfono, lo cual le robaron tras atacarlo. Además, se llevaron su cartera en la que llevaba mil 500 pesos y la motocicleta en la que viajaba. Sólo le dejaron su celular.
Tras varias horas, Angélica le preocupó que Enrique no llegara, por lo cual empezó a buscarlo y se enteró en redes sociales de un homicidio que había ocurrido en la misma colonia por lo que decidió irse hasta el lugar.
Delincuentes ofrecen moto que le robaron a Enrique tras matarlo
Al pedir información a las autoridades, observó el casco de su pareja e identificó su celular, con lo que constató que se trataba de Enrique.
Según datos de los familiares y amigos de Enrique, luego de atacar y robarle al joven, los sujetos estuvieron ofreciendo la moto a través de redes sociales para venderla.
Este no pudiera ser el único caso que ocurre en la zona, pues semanas atrás un joven fue despojado de su vehículo y dinero, aparentemente de los mismos sujetos.
Tenían planes de casarse y formar una familia
Maximino Enrique era empleado del área de ingeniería y mantenimiento de una empresa en Monterrey, además de ser deportista, no fumaba, no tomaba y acababa de recibir su visa para viajar a Estados Unidos, según declaraciones de su novia.
Angélica Santoyo, de 29 años, conoció a Enrique en junio del año pasado, se enamoraron y se encontraban viviendo en unión libre con planes de formar una familia, pero la delincuencia acabó con sus sueños y planes.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.