Qué pasó con Indira Gallegos, doctora encontrada muerta en su departamento de CdMx
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la doctora Indira Gallegos fue encontrada sin vida y sin signos de violencia dentro de su departamento, en Santa María La Ribera.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) está llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de una mujer en un departamento de la colonia Santa María La Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
El cuerpo, el cual fue identificado como Indira Gallegos, una doctora originaria de Chihuahua, fue encontrado sin aparentes signos de violencia, lo que ha generado diversas líneas de investigación.
- Te recomendamos Pelícano camina sobre avenida 608 en Aragón, CdMx; así lo captaron | VIDEO Comunidad
Hallan cadáver dentro de departamento en Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc
De acuerdo con los primeros informes, la policía preventiva recibió un reporte sobre una persona inconsciente en el interior de un departamento.
La #FiscalíaCDMX investiga la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado, sin aparentes signos de violencia, en un domicilio ubicado en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/zpqNS1sIye
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2025
Al llegar al lugar, solicitaron el apoyo de paramédicos quienes, tras revisar a la mujer, confirmaron que no presentaba signos vitales. Ante esta situación, la fiscalía capitalina fue notificada sobre el deceso y comenzó una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
- Te recomendamos Camioneta atropella a 6 personas en Constituyentes, CdMx: paramédicos y policías, entre los heridos Comunidad
¿Quién era la doctora Indira Gallegos?
Según familiares de la víctima, la mujer se trataba de Indira Alejandra Gallegos, de 33 años, quien era originaria del estado de Chihuahua, graduándose como médica cirujana partera en la Universidad Autónoma de Chihuahua en 2017.
Su formación profesional y su carrera la habían llevado a colaborar en importantes instituciones, como el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde trabajaba al momento de su desaparición, pues no había llegado al inmueble a hacer sus actividades cotidianas.
Su familia, amigos y compañeros de trabajo se unieron para denunciar su desaparición, lo que derivó en el inicio de una búsqueda oficial antes de que se confirmara su lamentable fallecimiento.
¿Qué le pasó a Indira Gallegos?
Según la FGJ, el Ministerio Público, encargado de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio y parte de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, fue el encargado de iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Se asignó personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar pruebas y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al lugar para entrevistar a posibles testigos y obtener información relevante. Según las bitácoras del área de vigilancia del edificio, no hubo registros de personas que llegaran al departamento antes de que se encontrara el cuerpo. Esta información fue corroborada mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del inmueble, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer presuntamente estuvo sola en el lugar antes de su muerte.
El representante social también dio intervención al personal de la Coordinación General de Atención a Víctimas para que se brinde acompañamiento a los familiares de la mujer fallecida.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el caso bajo diversas líneas de investigación, en particular la de feminicidio. A pesar de que no se han encontrado signos evidentes de violencia en el cuerpo de Indira, los avances en la investigación y el análisis de los posibles testigos y pruebas forenses son fundamentales para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.