Hombre borracho va a la casa de su ex y se duerme en el techo en Torreón
El reporte de una persona extraña e inconsciente en el techo de una vivienda en el ejido San Luis causó alarma en sus moradores.
El reporte de una persona extraña e inconsciente en el techo de una vivienda en el ejido San Luis causó alarma en sus moradores. Fue aproximadamente a las 3 de la madrugada del martes 27 de mayo cuando una mujer preocupada llamó al número de emergencia 911 para reportar que un hombre que no vivía en esa casa estaba tirado sobre el tejado y no respondía cuando se le hablaba. Esto ocurrió en una finca en la calle Lázaro Cárdenas y Juan Pablo II de la mencionada población.
Acudió al auxilio una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón. Con ayuda de una escalera metálica, los socorristas subieron al techo donde encontraron a un hombre que estaba respirando. Procedieron a despertarlo y el hombre se levantó de pronto, desconcertado.
- Te recomendamos Hallan sin vida a pareja de adultos mayores en Juárez; aparentemente fueron asesinados a golpes Policía
Hombre en azotea de casa en Torreón estaba ebrio
Se encontraba en estado de ebriedad y afirmó que simplemente se había quedado dormido. Dijo que subió por la escalera metálica, pero esta estaba guardada, así que eso no era posible. Se le preguntó si podía descender y lo hizo sin problema.
Una vez abajo, una de las mujeres que habitaban el domicilio lo reconoció como Jesús N., su exesposo y padre de sus hijos, quien desde hace varios años no vive ahí. Se presume que subió por una de las ventanas al exterior y, por razones desconocidas, decidió pernoctar en el tejado. Una vez que los técnicos en urgencias médicas verificaron que estaba en perfecto estado de salud, se retiraron del lugar. Las moradoras de la casa dijeron que ellas lo acompañarían de regreso a su domicilio para que llegara a salvo. Así concluyó esta inusual situación que tuvieron que atender los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
¿Cuándo se debe considerar acoso?
El acoso se debe considerar cuando una persona recibe un comportamiento no deseado y persistente que puede causar incomodidad, miedo o daño. Este comportamiento puede ser verbal, físico, psicológico o a través de medios digitales. Aquí hay algunos indicadores y situaciones en las que se debe considerar acoso:
1. Persistencia del Comportamiento
El acoso generalmente implica una serie de incidentes repetidos. Aunque un solo incidente puede ser grave y constituir acoso, la persistencia del comportamiento no deseado es un factor clave.
2. Comportamiento No Deseado
El acoso se basa en acciones no deseadas por la víctima. Esto incluye comentarios, toques, miradas o cualquier otro tipo de interacción que la persona encuentra ofensiva o perturbadora.
3. Impacto en la Víctima
El comportamiento debe tener un impacto negativo en la víctima. Puede causar miedo, ansiedad, estrés, o una sensación de inseguridad. El acoso puede afectar la salud mental y emocional de la víctima.
4. Desequilibrio de Poder
A menudo, el acoso ocurre en situaciones donde hay un desequilibrio de poder. Esto puede ser en el lugar de trabajo (entre jefe y empleado), en la escuela (entre estudiante y maestro), o en otras relaciones jerárquicas.
- Te recomendamos Enfermera INSULTA a compañeros y pacientes en clínica 1 del IMSS en Saltillo | VIDEO Policía
5. Contexto y Naturaleza del Comportamiento
El contexto y la naturaleza del comportamiento también son importantes. Comentarios o acciones que pueden ser consideradas normales en un contexto pueden ser acoso en otro. Por ejemplo, una broma puede ser aceptable entre amigos, pero no en una relación profesional si causa incomodidad.
6. Tipos de Acoso
Acoso Sexual: Incluye comentarios inapropiados, toques no deseados, solicitudes de favores sexuales, y cualquier otra conducta de naturaleza sexual que es no deseada.
Acoso Laboral (Mobbing): Incluye maltrato verbal, asignación de tareas humillantes, exclusión del grupo laboral, y otras acciones que buscan intimidar o menospreciar a un empleado.
Acoso Escolar (Bullying): Incluye intimidación, agresión física, exclusión social, y propagación de rumores entre estudiantes.
Acoso Digital (Cyberbullying): Incluye el envío de mensajes intimidantes o amenazantes, difusión de rumores o información privada, y otras formas de acoso a través de medios electrónicos.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.