Joven denuncia presuntas agresiones por parte de su expareja en Coahuila
La joven aún no ha logrado concretar la denuncia formal en contra de su presunto agresor
Una mujer denunció públicamente ser agredida por su esposo quien trabaja para la Policía Estatal y su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 24 de agosto cuando presuntamente el hombre y su nueva pareja arribaron al domicilio de la víctima para sacarla con forcejeos y llevarla hasta la esquina de su domicilio y ahí agredirla física, verbal y psicológicamente.
La víctima señaló que su a un esposo y padre de su hijo, la agredió en un presunto intento de feminicidio, sin embargo las autoridades poco le han ayudado pues luego de varios días aún no logran concretar una denuncia formal para procesar al que supuestamente sigue siendo miembro activo de la Policía Estatal en Coahuila
Ante esta situación la mujer pidió apoyo a las autoridades para salvaguardar su integridad pues se siente vulnerada toda vez que pese a tener una orden de restricción, su agresor vive a una cuadra de su domicilio.
Finalmente dijo que no quiere ser un número más en las estadísticas de feminicidio en el estado de Coahuila por lo que exige a las autoridades que cumplimenten la orden de restricción y que se inicie una investigación. Así como también busca que se le separe de su cargo a su agresor por violencia en contra de las mujeres.
- Te recomendamos Conductor resulta lesionado tras chocar contra tráiler en Lerdo Policía
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.