Joven es agredido con un machete en la cabeza mientras estaba con su novia en La Laguna
El caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.
Un joven recibió un machetazo en la cabeza justo cuando se encontraba con su novia en la colonia Los Nogales de San Pedro, Coahuila.
Fueron elementos de la Policía Estatal los que recibieron el reporte sobre una persona lesionada que había ingresado al Hospital General de la ciudad sampetrina.
- Te recomendamos Menor pierde los dientes tras chocar contra camioneta en carretera San Pedro-La Cuchilla Policía
Tras al reporte los estatales arribaron al nosocomio para tomar conocimiento. Se mencionó que el herido respondió al nombre de Armando Melendez de 27 años de edad con domicilio en la colonia antes mencionada.
De acuerdo al parte médico, presentaba una herida cortante de 5 centímetros de diámetro en la región occipital de la cabeza, producida con un arma blanca tipo machete.
Consideró el médico de turno que la herida no era de máxima gravedad, pero aún así se tendría que quedar en observación médica.
El joven se encontraba consciente, y se le puso un vendaje en toda la cabeza para evitar el sangrado, después de haber suturado la herida.
- Te recomendamos Migrante venezolano muere tras ser impactado por el tren en Mapimí, Durango Policía
En su versión a las autoridades, señaló que el estaba junto a su novia y de repente llegó un sujeto el cual portaba un machete y lo agredió, propinandole la herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. No dijo el nombre del agresor, por lo que el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.