Muere motociclista tras chocar con camioneta en San Pedro
El joven terminó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al hospital donde murió horas después
Un joven de tan solo 23 años de edad falleció tras registrarse un trágico accidente vial sobre la carretera Torreón - San Pedro, a la altura de una gasolinera, en la salida de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Se informó por parte de las autoridades, que el joven identificado como Juan Manuel Ramírez Herrera, quién tenía su domicilio en la zona centro de la ciudad sampetrina, viajaba a bordo de una motocicleta tipo Chopper acompañado de una joven de nombre Margarita Casio, de 22 años.
- Te recomendamos Joven muere tras caer y derrapar su motocicleta en Cuencamé, Durango Policía
Eran minutos antes de las 21:00 horas de la noche del sábado 10 de agosto, la motocicleta del ahora fallecido circulaba de oriente a poniente por la carretera Federal cuando una camioneta en color blanco que iba a ingresar a la gasolinera, le cortó el paso a la joven pareja de motociclistas, chocando de frente el contra el costado derecho de la camioneta.
Tras el fuerte impacto, los dos jóvenes cayeron de lleno contra el pavimento resultando ambos con traumatismo craneoencefálico y lesiones graves. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes los atendieron y al ver que se encontraban inconscientes los llevaron al Hospital General para su atención médica.
Lamentablemente dos horas más tarde se reportó el deceso del joven, ya que no soportó las severas lesiones. En cuanto a su acompañante, su estado de salud fue reportado como grave.
El conductor de la camioneta Ford en color blanco identificado como Alfredo, de 44 años, quedó en calidad de detenido. Asimismo, del cuerpo del joven se hizo cargo el personal de la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley.
- Te recomendamos Hombre golpea a su esposa por no saber dónde dejó su teléfono en Gómez Palacio Policía
¿Qué es el homicidio culposo y cómo se castiga en México?
En México, el homicidio culposo se refiere a un delito en el cual el autor no tenía la intención de cometerlo, pero lo hizo debido a su negligencia, imprudencia, impericia, falta de cuidado o violación de una regla de conducta.
Los delitos culposos se distinguen de los delitos dolosos, en los cuales el autor actúa con intención y pleno conocimiento de sus acciones.
Pueden abarcar una amplia variedad de situaciones, como accidentes de tránsito, lesiones accidentales, homicidios por negligencia médica, entre otros.
La pena por un delito culposo en México puede variar según la gravedad del delito y generalmente, pueden incluir:
- Multas económicas.
- Trabajos en favor de la comunidad.
- Suspensión de la licencia de conducir (en el caso de accidentes de tránsito).
- Restitución de daños o indemnización a favor de la familia de la víctima.
- Penas privativas de libertad, que pueden incluir prisión o arresto, aunque suelen ser más cortas en comparación con los delitos dolosos.
Es importante señalar que las penas específicas y las circunstancias que rodean el delito culposo pueden variar según las leyes estatales y federales de México, por lo que es fundamental consultar el Código Penal del estado correspondiente para obtener información detallada sobre las sanciones en un caso particular.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.