Niña fue atacada por perro pitbull mientras iba a la tienda en La Laguna
La menor presentaba al menos cinco heridas en su cuerpo provocadas por el perro.
Una menor de 12 años de edad fue atacada por un perro pitbull cuando se dirigía a la tienda cercana a su domicilio. Tras el ataque sufrió al menos cinco heridas en su cuerpo por lo que paramédicos de Cruz Roja tuvieron que llevarla a sus instalaciones para prestarle atención médica.
Fue la tarde del viernes cuando se reportó este hecho y los primeros que respondieron el llamado de auxilio fueron los paramédicos de Cruz Roja.
- Te recomendamos Vuelca camión del Ejército Mexicano en la autopista México-Puebla Policía
Una ambulancia llegó a la avenida Pedro V. Rodríguez Triana y calle Sexta, de la colonia Agua Nueva, en San Pedro, Coshuila. Ahí ubicaron a la menor de nombre Yaretzi Elisa de 12 años de edad.
La menor presentaba al menos cinco heridas en su cuerpo provocadas por el can. Fue llevada a las instalaciones de Cruz Roja donde se dijo, algunas de las heridas se tuvieron que suturar. Afortunadamente las no representaron un riesgo mayor y no fue necesaria su hospitalización.
Se dijo que el perro estaba resguardado en un domicilio, y el caso se pondría a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones correspondientes.
- Te recomendamos Por robo a joyería en Parque Tepeyac, policía de CdMx detiene a un hombre Policía
¿Qué hacer si te ataca un perro? Según el IMSS
Si has sido atacado por un perro, es importante tomar medidas inmediatas para proteger tu salud y buscar atención médica adecuada. Aquí están los pasos recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras fuentes médicas:
Alejarse del perro: Si es posible, retírate del área donde ocurrió el ataque para evitar más lesiones.
Detener el sangrado: Si tienes heridas o sangrado, intenta detenerlo aplicando presión sobre la herida con un paño limpio o una tela.
Lavar la herida: Lava la herida con agua y jabón suave para reducir el riesgo de infección. Luego, sécala suavemente con una toalla limpia.
Cubrir la herida: Cubre la herida con un vendaje limpio para protegerla de la suciedad y los gérmenes.
Buscar atención médica: Es importante que busques atención médica lo antes posible, especialmente si la herida es profunda, extensa o presenta signos de infección.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.