Vuelca conductor en la colonia Rincón de la Montaña en Monterrey
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes revisaron al automovilista.
- 1 / 2
Con diversos golpes en el cuerpo resultó un conductor luego de estrellar su automóvil contra unas estructuras de concreto y terminar volcado, el sábado por la mañana en la zona sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sierra Alta a la altura de la calle Las Montañas, en la colonia Rincón de la Montaña.
- Te recomendamos Joven ebrio agrede a su novia en vía pública y es detenido en Torreón Policía
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes revisaron al automovilista y descartaron lesiones serias en él, por lo que no fue hospitalizado.
Trascendió que el conductor afectado se desempeña como escolta de un alto funcionario del Gobierno del Estado y, al momento del percance, acababa de terminar su turno.
¿Qué hacer luego de un accidente vial?
Después de un accidente vial, es importante seguir una serie de pasos para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas y cumplir con los procedimientos legales. Aquí tienes una guía general sobre lo que debes hacer después de un accidente de tráfico:
Verifica la seguridad:
Si es posible y seguro hacerlo, mueve tu vehículo a un lugar fuera de la carretera o al costado de la misma para evitar más colisiones.
Activa las luces intermitentes de emergencia para alertar a otros conductores de que hay un problema.
Apaga el motor y asegúrate de que esté en punto muerto o con las ruedas completamente detenidas.
Comprueba a las personas:
Verifica si hay heridos y, en caso de ser necesario, llama de inmediato al número de emergencia local para solicitar ayuda médica. Proporciona información precisa sobre la ubicación del accidente y la cantidad de heridos.
Si puedes hacerlo de manera segura, brinda asistencia básica a las personas heridas mientras llega la ayuda médica, pero evita mover a alguien con lesiones graves, a menos que haya peligro inminente, como un incendio.
Información y documentación:
Intercambia información con los demás conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir y números de seguro.
Toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo daños a los vehículos, placas de matrícula, señales de tráfico y cualquier otra evidencia relevante.
Si hay testigos, obtén sus nombres y números de contacto, ya que sus testimonios pueden ser útiles en investigaciones posteriores.
Llama a las autoridades:
En la mayoría de los lugares, es obligatorio notificar a la policía sobre un accidente de tráfico, independientemente de la gravedad del mismo.
Proporciona a la policía una descripción precisa de lo sucedido y sigue sus instrucciones.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.