Mujeres denuncian abuso policiaco en Durango; fueron detenidas y agredidas sin motivo aparente
De acuerdo con lo informado, las mujeres sufrieron maltratos por parte de elementos femeninos de la DSPM de Durango.
Un grupo de mujeres denunció haber sido víctimas de abusos y agresiones por parte de elementos mujeres pertenecientes a la Dirección De Seguridad Pública en Durango después de regresar de un antro y ser detenidas, presuntamente de manera arbitraria por las elementos de la corporación. Ahora solicitan a las autoridades capitalinas actúen en consecuencia de quienes resulten responsables.
Durante este fin de semana un grupo de tres mujeres fueron víctimas, a decir de sus declaraciones, de abuso por parte de elementos femeninos de la Dirección de Seguridad Pública en Durango, los hechos ocurrieron, según la versión de una de las afectadas, de nombre, Sonia Navar, cuando la noche del domingo, en compañía de una amiga Leslie y su sobrina Liz, acudieron a un antro ubicado sobre el bulevar Guadiana de la capital.
- Te recomendamos Autoridades de Durango apoyan a personas afectadas por obras del Paso deprimido 5 de mayo Comunidad
Luego de un par de horas al interior del lugar decidieron salir para regresar a sus hogares. Al llegar a la calle Negrete, un retén instalado en esta zona de la capital, las mujeres fueron detenidas por las uniformadas.
Sin motivo aparente, las afectadas expusieron que fueron detenidas y puestas a disposición del juez calificador, además fueron maltratadas con abusos, insultos y agresiones físicas, lo que provocó lesiones y heridas en diferentes partes del cuerpo.
- Te recomendamos Negligencia médica le quita trabajo y movilidad a maestra de primaria en Durango Comunidad
Luego de ello, cerca de las cuatro de la mañana, la autoridad les permitió salir de los separos, por lo que de inmediato en ese momento acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Durango, con el fin de poder atender las lesiones que les provocaron los agentes.
Finalmente explicaron que los tratos recibidos por parte de las elementos, no fueron los adecuados, al expresar que los policías están para proteger a la población no para agredir, por ello habrán de interponer una denuncia ante el área de asuntos internos, además de exigir una explicación de lo ocurrido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.