user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 21º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Capturan a hombre acusado de extorsionar a dueño de taller mecánico en Apodaca

El hombre habría acudido al taller mecánico en Apodaca para exigirle una cuota o “cobro de piso” al dueño para seguir operando.

Ángel Mercado Apodaca, Nuevo León /

Un hombre que se hacía pasar como miembro de un grupo delictivo fue detenido por elementos de la Policía de Apodaca, Nuevo León luego de ser acusado de imponerle una cuota de "cobro de piso" al dueño de un taller mecánico.

Según la versión de la víctima, el extorsionador acudió a su establecimiento al pasado 16 de abril para solicitarle 30 mil pesos, como cuota de piso y al día siguiente, exigió otros 20 mil, sin embargo, el denunciante indicó no tener la cifra.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención del instructor de gimnasia. | Cortesía
arrow-circle-right

Posteriormente, durante el pasado miércoles la víctima recibió llamadas en donde le exigieron 40 mil pesos en efectivo para luego acordar verse en la Carretera Apodaca-Juárez y Gaspar Castaño, en la colonia Huinalá o de lo contrario acudiría un grupo delictivo al establecimiento.

Tras esto, el afectado dio aviso a las autoridades municipales, quienes se aproximaron al lugar de encuentro y localizaron al hombre para arrestarlo, el cual posteriormente fue identificado por la víctima.

El identificado como Edgar de 47 años de edad originario de Coahuila de oficio de taxista, fue detenido y trasladado para ser puesto a disposición de un Ministerio Público.

Detienen a 2 hombres por asaltos a peatones en la colonia San Jorge en Monterrey

En otro hecho relacionado con la seguridad pública, dos hombres que son investigados por su presunta participación en diversos asaltos a peatones, fueron detenidos en posesión de varias dosis de droga en la colonia San Jorge, en el municipio de Monterrey.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de la calle León XIII y la avenida Ruiz Cortines, donde detectaron a dos hombres, inhalando una sustancia del interior de un bote de plástico.

Detenidos por asaltos en la colonia San Jorge en Monterrey. | Cortesía
Detenidos por asaltos en la colonia San Jorge en Monterrey. | Cortesía

Tras esto, los uniformados se aproximaron a ellos, a lo cual tomaron una actitud agresiva, por lo que se realizó una inspección a sus pertenencias, localizando nueve envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como cristal.

De acuerdo a sus características físicas, ambos son investigados por las autoridades por presuntamente cometer diversos robos a peatones en colonias aledañas a la zona.

Los identificados como Ramón Rubén de 50 años y Mario Alexis de 24 años de edad fueron detenidos y trasladados para ser puestos a disposición de un ministerio público.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon