Detienen a 3 hombres originarios de Tamaulipas tras persecución en Salinas Victoria
Se indicó que los tres hombres eran buscados por su participación en distintos hechos violentos.
Luego de una persecución en el municipio de Salinas Victoria, elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres originarios de Nuevo Laredo.
De acuerdo a un tuit posteado por el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, los sospechosos circulaban a bordo de una pick up con placas de Texas y huían de otras patrullas de la corporación estatal.
Cuando se toparon con un filtro de inspección que Fuerza Civil había instalado en la Carretera a Colombia a la altura del mencionado municipio y en el sitio se realizó la detención y les aseguraron un arma abastecida y droga.
Se indicó que los tres hombres eran buscados por su participación en distintos hechos violentos.
¿Qué dice el Código Penal Federal sobre la posesión de drogas?
A continuación, se muestra un resumen general de las disposiciones relacionadas con la posesión de drogas según el artículo 194 del Código Penal Federal en ese momento:
La posesión de narcóticos para consumo personal sin fines de comercio o suministro no se consideraba un delito y no conllevaba sanciones penales. Esto significa que, si una persona tenía una cantidad pequeña de drogas para su uso personal y no tenía intención de venderlas o suministrarlas a otros, no se le consideraba un delincuente bajo esta disposición.
La posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro se consideraba un delito. Las penas podían variar dependiendo de la cantidad y la sustancia involucrada. Las penas podían incluir prisión y multas. Las penas eran más severas para aquellos que poseían grandes cantidades de drogas con la intención de venderlas o distribuirlas.
Las penas podían aumentar si se cometían agravantes, como la comisión del delito en escuelas, hospitales o en presencia de menores.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.