Detienen a cuatro personas tras enfrentamiento armado en Pénjamo
A unos metros, una camioneta tipo pickup fue incendiada de manera intencional por desconocidos.
Luego de casi 7 horas de enfrentamiento entre civiles armados y autoridades de seguridad en Pénjamo; la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio confirmó la detención de cuatro personas, precisando que algunos de ellos ya contaban con antecedentes penales.
“Un total de 4 sujetos, fueron detenidos luego de un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Policía de Pénjamo, en el que afortunadamente ningún elemento resultó lesionado”, refirió la autoridad local.
Alrededor de las 3 de la tarde de este jueves 17 de febrero, hombres armados iniciaron un ataque en contra de los elementos de seguridad, esto desde el interior de un domicilio ubicado en la colonia Juárez de la Cabecera Municipal, lo que dio inicio a un enfrentamiento que derivó en el atrincheramiento de estos civiles en la vivienda.
Durante el mismo, una de las personas salió del lugar en una motocicleta para emprender huida, haciendo detonaciones hacia los elementos, quienes lograron darle alcance y detenerlo.
Así mismo, a unos metros, una camioneta tipo pickup fue incendiada de manera intencional por desconocidos, hecho que fue controlado por elementos de Bomberos de Pénjamo.
Tras casi 7 horas, las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron realizar la detención de 3 sujetos armados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
“Luego de casi 7 horas, las fuerzas de seguridad estatal y federal, lograron realizar la detención de 3 sujetos armados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, refirió la Secretaría de Seguridad.
Cabe mencionar que algunos de los civiles detenidos, cuentan con antecedentes registrados en la Fiscalía General de Estado.
ALOL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.