Detienen a presunto homicida de vigilantes en Durango
El presunto asesino sometió a los vigilantes, les quitó las llaves y aún así les disparó a sangre fría.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a un individuo señalado como presunto responsable de asesinar a balazos a dos guardias de seguridad de la mina La Platosa, del municipio de Mapimí, a quienes le exigió las llaves del área de maquinaria pesada.
Juan Jesus, de 43 años de edad, enfrenta cargos por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio contra Jesús Manuel Moncayo Gaytán y Tomás Alberto de la Cruz Luna, ambos de 38 años de edad.
- Te recomendamos Taxista vuelca en carretera de La Laguna; asegura que fue por neblina Policía
Jesús falleció a causa de laceración encefálica, mientras que el segundo debido a un shock hipovolémico; ambas producto de heridas por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, obtuvo de un Juez la vinculación a proceso para Juan Jesús.
De acuerdo al expediente, los hechos ocurrieron el 13 de agosto del año en curso cuando las víctimas se encontraban en la caseta de vigilancia de la mina, hasta donde llegó Juan Jesús a bordo de una motocicleta, quien luego los sometió al amagarlos con arma de fuego.
- Te recomendamos Por qué no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas Tendencias
Les exigió las llaves de la maquinaria pesada y posteriormente les disparó en repetidas ocasiones dejándolos en el lugar sin vida, siendo más tarde localizados por personal de la empresa minera.
Con ello inició la Carpeta de Investigación donde los efectivos de la Policía Investigadora de Delitos y el Agente del Ministerio Público recabaron elementos de prueba y se logró establecer la presunta responsabilidad de Juan Jesús, quien fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
En audiencia celebrada fue vinculado a proceso y forma parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
Los delitos culposos se distinguen de los delitos dolosos, en los cuales el autor actúa con intención y pleno conocimiento de sus acciones.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.