Detienen a dos hombres con órdenes de aprehensión en Apodaca
Juan "N" y Luis "N" fueron detenidos por policías del municipio en dos hechos distintos.
Dos hombres que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes fueron capturados por policías de Apodaca en dos hechos distintos.
El primero de ellos fue identificado como Juan “N”, de 29 años, quien participó en una riña con otro hombre en la colonia Lomas del Pedregal.
- Te recomendamos ¿Qué es el pez diablo y por qué alarma su presencia en Nuevo León? Comunidad
Al revisar su estatus legal, los policías detectaron que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de cocaína.
En otro hecho, Luis “N”, de 25 años, fue detenido por el delito de amenazas en contra de una mujer policía cuando estaba con otro hombre en una motocicleta sin placas y que se negaba a que le hicieran una revisión.
La detención ocurrió en la avenida Milimex y Miguel Alemán de la Colonia Parque Industrial Milimex.
Luis cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana y metanfetamina.
Cabe destacar que ambas detenciones se llevaron a cabo en coordinación entre la policía municipal de Apodaca y agentes ministeriales de la Fiscalía estatal.
¿Qué es una orden de aprehensión?
En México, una orden de aprehensión es una medida judicial emitida por un juez con el fin de detener a una persona sospechosa de haber cometido un delito. Esta orden permite a las autoridades policiales y judiciales arrestar a la persona señalada para que pueda ser procesada legalmente por el delito que se le imputa.
Para que una orden de aprehensión sea emitida, generalmente se requiere que existan pruebas y evidencias suficientes que vinculen a la persona con el delito en cuestión. La orden de aprehensión es emitida por un juez después de evaluar la información presentada por el Ministerio Público o fiscalía encargada del caso.
Una vez emitida la orden de aprehensión, las autoridades policiales están autorizadas para detener a la persona señalada en cualquier momento y lugar. La persona detenida es informada de los cargos en su contra y tiene el derecho de ser asistida por un abogado durante el proceso legal.
Es importante mencionar que una orden de aprehensión solo se emite después de un proceso legal y en base a pruebas concretas. La detención de una persona sin una orden de aprehensión válida podría ser considerada ilegal y violatoria de los derechos humanos.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.