Detienen a joven por presuntamente golpear a su bebé de un año en Torreón
La madre del bebé denunció al joven con las autoridades
La tarde del viernes, un joven de 20 años fue detenido al ser acusado por su pareja sentimental de maltrato infantil, fue otra joven de 22 años quien explicó a las autoridades que Mauro “N”, había golpeado a su bebé de un año con una manguera.
Presuntamente la agresión ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde en la colonia Rincón La Joya, cuando tanto Mauro como su pareja y su hijo se encontraban en su vivienda y el joven tomó una manguera de casi un metro de largo.
- Te recomendamos Hombre es sentenciado a 7 años de prisión por abuso sexual a menor en Durango Comunidad
Se desconoce el motivo de los golpes, sin embargo la madre señaló que escuchó a su hijo llorar y al ir al buscarlo se encontró a su pareja golpeando al niño con la misma manguera, por lo que se apresuró a quitárselo.
La mujer salió a la calle en donde se encontró con elementos de la Policía Municipal a quienes les pidió ayuda y les indicó lo que acababa de ocurrir, pidiéndoles que lo detuvieran los dejó ingresar en su casa.
Ahí detuvieron al joven y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato infantil, las autoridades correspondientes también tomaron conocimiento de los hechos y ya abrieron una carpeta de investigación por el hecho.
- Te recomendamos Hombre defiende a su hijo durante riña y ambos terminan lesionados en Torreón Policía
¿Qué es el maltrato infantil?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define este tipo de maltrato como los abusos y desatenciones recibidos por menores de 18 años, incluyendo el maltrato físico, sexual o psicológico, que pongan en riesgo su supervivencia o dañe su salud, dignidad o desarrollo.
¿Cómo identificar el maltrato infantil?
Existen señales de maltrato infantil a las que debes estar atento y aquí te las enlistamos.
- Cambios sin explicación y de manera repentina en su rendimiento académico o en su comportamiento.
- Situación de estrés y alerta, como esperando a que sucedan cosas malas.
- No querer pasar tiempo en el hogar familiar.
- Depresión, ansiedad o miedo.
- Cambio de las actividades habituales y apartamiento de las amistades frecuentes.
- Trastornos alimentarios.
- Cambios en la higiene personal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.